Vélez pasó y Godoy Cruz se quedó afuera por penales

Suerte dispar para los argentinos

El equipo de Gareca mantuvo en su visita a Chile la ventaja lograda en Liniers y ahora espera rival entre Independiente Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil. En tanto, Godoy Cruz empató en Perú pero luego, en la definición por penales, sucumbió ante Universitario.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar 1 a 1 ante Universidad Católica, de Chile, y redondear un resultado global de 3 a 1 a su favor, tras el triunfo por 2 a 0 conseguido en el partido de ida, disputado en Santiago.

Vélez jugará la próxima instancia de la competición continental ante el ganador del duelo entre Independiente Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil (igualaron el partido de ida 1 a 1 en Río de Janeiro), cuyo partido de vuelta es el próximo martes.

El encuentro fue entretenido, el conjunto chileno salió en busca de remontar el marcador desde el comienzo y dejó espacios que abrió y dinamizó el juego. Vélez no especuló con el marcador a su favor y jugó en ofensiva.

Sin embargo, fue Católica el equipo que golpeó primero y, a partir de la ventaja, se envalentonó y generó situaciones para igualar la serie, pero Vélez de contraataque también contó con alguna para igualar el encuentro.

En el segundo tiempo, un centro de Héctor Canteros desde la izquierda encontró el cabezazo preciso de Ortiz para marcar el empate de Vélez, que sentenció la serie. Católica, que estaba buscando el tanto para forzar los tiros penales, sintió el impacto y careció de reacción.

En Perú

Godoy Cruz de Mendoza quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana, tras perder 3-2 en la tanda de penales de un partido igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, en el estadio Miguel Grau, de la localidad de Callao, al oeste de la capital Lima.

Universitario jugará ahora con el ganador del cruce entre Vasco da Gama de Brasil y Aurora de Bolivia, que se definirá el próximo miércoles en Río de Janeiro, después del triunfo 3-1 a favor de los locales en el juego de ida.

Con la presión de anotar obligatoriamente un gol, por el sufrido como local en el primer partido, el conjunto argentino planteó el partido sin especulaciones. Un buen trabajo de su línea media, con Daniel Olmedo como distribuidor principal, alcanzó para que el primer tiempo se desarrollara en campo peruano. Luego retrasó las líneas y sufrió el inesperado tanto del empate, cuando apenas faltaban 6 minutos de juego.

En los penales, Torrico, con dos grandes paradas, hizo lo posible para avanzar a la siguiente fase pero la imprecisión de los ejecutantes de Godoy Cruz lo impidió.

En efecto, Vélez Sarsfield y Arsenal -campeón de la edición 2007- serán los dos representantes argentinos entre los ocho mejores del torneo.

a.jpg

Festejó Vélez. El equipo de Liniers pasó a los cuartos de final y es candidato en la Sudamericana. Junto a Arsenal, son los dos únicos clubes argentinos que continúan en carrera. Foto: EFE

/// SÍNTESIS

Vélez 1

Univ. Católica 1

Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Canteros, Fernández y Cabral; Bella; Ramírez y Franco. DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica: Toselli; Alvarez, Martínez, Biskupovic y Cereceda; Silva, Meneses, Sepúlveda y Mirocevic; Gutiérrez y Pizarro. DT: Mario Lepe.

Goles: en el primer tiempo, 29m. Sepúlveda (UC); en el segundo tiempo, 31m. Ortiz (V).

Cambios: en el segundo tiempo: 19m. Vuletich por Ramírez (V); 28m. Cerro por Franco (V); 32m. Jared Gazale por Sepúlveda (UC); 35m. Mier por Cereceda (UC) y 44m. Velázquez por Fernández (V).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Cancha: Vélez Sarsfield.

/// SÍNTESIS

Universitario 1

Godoy Cruz 1

Universitario: Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio y Rabanal; Gonzáles, R. Torres y Vitti; Rudíaz, Fano y Polo. DT: José Del Solar.

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Sánchez y Voboril; Villar, Olmedo, Damonte y Rojas; Navarro y Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, 44m. Damonte (GC); en el segundo tiempo, 39m. Polo (U).

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Morel por Fano (U). En el segundo tiempo: 11m. Miguel Torres por Mendoza (U); 23m. Caruso por Navarro (GC); 29m. Flores por R. Torres (U); 34m. Falcón por Ramírez (GC) y 45m. Curbelo por Russo (GC).

Definición por penales: convirtieron: Caruso y Curbelo (GC); Galván, Ruidíaz y Rabanal (U). Fallaron: Rojas, Sánchez y Damonte (GC); Morel y Vitti (U).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Miguel Grau.