En el torneo oficial

Sanjustino, desde el tercer cuarto

Se impuso a Colón, con Javier Giletta como goleador del partido, con 19 unidades. También ganaron Gimnasia y Esgrima A y Colón de San Justo.

A.jpg

Baltazar Claude, de Sanjustino, intenta sortear la marca de Federico Dellagustina, de Colón. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Sanjustino le ganó anoche a Colón por 84 a 51, en el marco de la octava fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Fernando Frangela mostraron contundencia en el tercer parcial corriendo la cancha y desde la zona de tres puntos ante un Colón que se mostró desconcentrado defensivamente y falto de puntería. El 22 a 8 impuesto por los albiverdes en el parcial fueron la muestra de la situación.

El partido

Tras el equilibrio de los primeros minutos, Sanjustino se fue despegando en el marcador con las conversiones de Giletta y Torné (15 a 7). Reaccionó Colón, ajustando la defensa y en las ofensivas tuvo a Dellagustina y Moyano en quienes sostenerse para lograr un final cerrado de período. Sanjustino se quedó con los diez primeros minutos por 21 a 20.

La paridad en el juego y tanteador continuó hasta pasada la primera mitad cuando Colón comenzó a perder pelotas y Sanjustino fue efectivo en las ofensivas. Los visitantes estiraron la diferencia cuando le fue sancionada una falta técnica a Capoccetti y fue, posteriormente, descalificado. Los albiverdes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 32.

En el tercer cuarto los sanjustinos aprovecharon las desconcentraciones defensivas rojinegras para dispararse definitivamente en el marcador producto de las corridas y la efectividad de tres puntos.

Los dirigidos por Fernando Frangela se quedaron con el chico por 68 a 40.

En el último segmento ambos entrenadores hicieron ingresar al personal que faltaba y finalmente, la victoria fue de Sanjustino.

El resto

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A le ganó a Santa Rosa por 84 a 53. Los primeros veinte minutos fueron para los mensanas por 48 a 23, arbitraje de Sergio Quinteros y Jorge Meza.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Colón de San Justo superó a Regatas por 60 a 55. El parcial fue para los laguneros por 30 a 28, arbitraje de Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini.

En la Zona Ascenso, en el gimnasio Malvinas Argentina, el conjunto de República del Oeste se impuso frente a El Quillá por 82 a 65. La primera parte del partido fue para los celestes por 35 a 31, siendo árbitros David Quinteros y Guillermo Vigil.

En el gimnasio Iehuda Hamacabí, Unión Santo Tomé superó a Círculo Israelita Macabi por 70 a 63. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los santotomesinos por 34 a 32, siendo árbitros Alejandro Araujo y Rubén Doello.

En el gimnasio del Club Santa Rosa, donde hizo las veces de local IL Peretz; éstos cayeron ante Gimnasia y Esgrima B por 51 a 30. El parcial fue para los perdedores por 20 a 18, arbitraje de José Zweifel y Valentín Soldano.

Posiciones Zona Campeonato.pdf
Posiciones Zona Ascenso.pdf

/// SÍNTESIS

Colón 51

Sanjustino 84

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 20-Sanjustino 21, 32-46 y 40-68.

Arbitros: Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

Colón: Bianchi 5, Moyano 10, Landi 0, Ritvo 7, Dellagustina 16 (fi), Capoccetti 0, Salomón 6, Pérez 3, Yacono 2, Escobar 2, Botallo 0, Cercellino 0.

DT: Oscar Acosta.

Sanjustino: Giletta 19, Levy 11, Illesca 0, Claude 5, Torné 8 (fi), Demo 6, Suárez 12, Grismado 9, Reati 9, Nuzzo 5.

DT. Fernando Frangella.