AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federal

Hoy se disputará la tercera fecha del Torneo Federal, Zona Santa Fe, en el que el Club Atlético Unión visitará a Adelante de Reconquista. Será desde las 22, con el control de Gonzalo Ponce y Diego Acuña. En San Vicente, Brown recibirá a Alma Juniors de Esperanza, desde las 21.30, siendo árbitros Fabián Catalá y Norberto Raggio; mientras que completando la fecha, en Firmat, Argentino jugará con Atlético María Juana, desde las 21.30, con el arbitraje de Sergio Quinteros y Lucio Saavedra.

Liga Nacional

Por la décima fecha de la Liga Nacional, Zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero necesita reponerse del duro tropiezo que le infligió Libertad de Sunchales, que lo venció por 20 unidades (79-59) el pasado miércoles. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad, desde las 22, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Fabricio Vito. Además jugarán: Zona Norte: a las 21.30, Regatas Corrientes con La Unión de Formosa; Atenas con Olímpico de La Banda; a las 22, Sionista con San Martín (Corrientes). Zona Sur: a las 21, Boca Juniors con Gimnasia CR Indalo, Weber Bahía Estudiantes con Peñarol; a las 21.30, Quilmes con Lanús; a las 22, 9 de Julio de Río III con Obras Sanitarias.

Reemplazo

El escolta puertorriqueño Jesse Pellot Rosa reemplazará al estadounidense Jeremy Hunt en el plantel con el que Quimsa de Santiago del Estero. Hunt jugó su último partido con la camiseta de Quimsa el miércoles ante Libertad, mientras que Pellot Rosa debutará hoy y tiene 27 años y 1.93 metros.

Sin acuerdo

El paro patronal de la NBA continúa, pese a los tres días consecutivos de negociaciones entre el mediador federal, los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores, y la posibilidad de que la temporada 2011/2012 de la máxima liga mundial del básquetbol se desarrolle está lejana. “No hemos podido cerrar la brecha que separa a las dos partes”, dijo el comisionado adjunto Adam Silver, quien ayer ocupó el lugar del comisionado David Stern, quien no estuvo presente en el tercer día de negociaciones a causa de un estado gripal. Los propietarios de las franquicias y el sindicato se reunieron con el mediador George Cohen por tres días consecutivos, pero al final no hubo acuerdos concretos en dos aspectos principales: la repartición de las ganancias y el tope salarial.