Abierto Nacional

Univates y Municipal campeones

El gimnasio del Club Libertad de San Jerónimo Norte se vistió de fiesta con la nueva edición del campeonato internacional.

b.jpg

Excelente. Lució el gimnasio con sus dos canchas del Club Libertad que se vio colmado de público a lo largo de las cuatro jornadas. Foto: El Litoral

Luis Gudiño

Enviado especial San Jerónimo Norte

Como es habitual en cada edición del Abierto Nacional de Vóleibol de Primera División que organiza el Club Libertad de San Jerónimo Norte, fue una fiesta, en la que tomaron parte 84 equipos de Argentina, Uruguay y Brasil, posicionándose como uno de los más destacados de la Argentina.

Los participantes fueron divididos por zonas, 42 equipos de cada rama, los que demostraron gran nivel deportivo, marcando un crecimiento permanente de este certamen que tuvo como sede a esta ciudad y a San Carlos como subsede.

Amistad e integración

El profesor José María Zurbriggen afirmó a El Litoral estar orgulloso del evento, en su edición 18a., que cada vez toma mayor desarrollo.

“Queremos felicitar a cada uno de los equipos participantes, no sólo por el desempeño dentro del campo de juego, sino por el comportamiento que demostraron durante todo el evento, poniéndose de manifiesto además de la sana competencia, otro objetivo importante que queremos desarrollar en nuestro campeonato, y que es el de estrechar lazos de amistad e integración entre las personas que compartimos la pasión por el vóleibol”, consignó.

Destacados

Además del muy buen desempeño de Univates de Brasil en damas y Club Municipal de Córdoba, consagrados campeones, hubo premiaciones individuales.

La copa challenguer femenina fue para Univates, Brasil, premio que quedó en forma definitiva en su poder, por haberla ganado tres veces seguidas. En tanto, la copa challenguer masculina Mutual C. A. Libertad SJN, fue para Club Municipal de Córdoba.

También recibió un premio al árbitro destacado, Jonatan Gross; entrenadores destacados, Joao Luis Klein (“Yuca”) de Univates, Brasil; “Ferdy” Vivas de Municipal Córdoba; mejor jugadora, Naiara Casimiro, Univates; mejor jugador, Mario Picat, Municipal, Córdoba.

Los santafesinos

Muy dignos papeles cumplieron los conjuntos santafesinos, llegando a las finales Banco Provincial en damas y Regatas en varones.

En damas, es de resaltar también que Argentino de San Carlos fue tercero; Villa Dora quinto; Gimnasia séptimo y Regatas décimo. En caballeros, Colón fue cuarto, Gimnasia sexto y Villa Dora octavo.

Clasificaciones

En damas se consagró Univates, escoltado por: Banco Provincial, Argentino, Selección Gaúcha, Villa Dora, Mar Chiquita, Gimnasia y Esgrima, Fundarte, Regatas Rosario y Regatas Santa Fe.

En caballeros fue campeón Municipal; mientras que a continuación se ubicaron: Regatas Santa Fe, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima, Escobar, Villa Dora, San Miguel y Regatas Corrientes.

Univates y Municipal campeones

Las mejores. Univates de Brasil se consagró campeón en damas, al vencer en la final a Banco Provincial de Santa Fe. Foto: El Litoral

c.jpg

Selección gaúcha. Entre los representantes brasileños compitió un combinado del sur del vecino país, integrado por chicas Sub 16, que demostraron gran nivel. Foto: El Litoral