Se lució en Brasil

Santiago Grassi ganó en Mococa

El nadador que representa al Club Unión, se consagró campeón sudamericano. Desde el 2008, lleva logrados 32 podios.

A_LC.jpg

A pleno. El representante unionista entrenando estilo mariposa, en el natatorio de la entidad rojiblanca santafesina.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

Santiago Grassi tiene 15 años, cursa segundo año secundario en la escuela San Ezequiel Moreno de nuestra ciudad y junto a sus hermanos María Eugenia y Juan, forman una familia de nadadores y campeones.

Habitualmente nada las pruebas libre y mariposa, pero sus mejores logros los obtuvo en la difícil y complicada prueba de mariposa.

Desde 2008, en 8 ediciones de torneos argentinos de invierno y verano, subió 32 veces al podio, se consagró campeón argentino 21 veces, ganó 8 medallas de plata y 3 de bronce, representando al Club Atlético Unión, donde es entrenador por el profesor Adrián Tur.

Formó parte de la Selección juvenil argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares disputados en Perú en 2010.

En el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos disputado también en Perú este año, se consagró subcampeón sudamericano en 100 metros mariposa.

Y su logro más trascendente, recientemente en Mococa, Brasil, en su segunda incursión en este certamen sudamericano, ganó la prueba de 100 metros mariposa.

Sus inicios

En declaraciones a El Litoral, Santiago comentó que “a los 6 años de edad, con mi hermana María Eugenia, comenzamos a nadar por una invitación que nos hicieron en la escuela a través de la Subsecretaría de Deportes”.

“Al año siguiente empezó Juan, que es 2 años más chico que yo”, señaló y agregó que “de chiquito tenía que hacer un deporte, entonces aproveché y fui con mi hermana. Pero a los 10 años casi dejo de nadar, porque no me gustaba y quería hacer rugby. Pero en el último torneo al que fui me fue bien y entonces seguí”.

“Nadar junto a mis hermanos, que también compiten, es muy lindo y te sentís más cómodo y seguro, porque te apoyan”, confesó.

“El apoyo familiar es muy importante, siempre me ayuda y me acompaña mi familia. Es muy importante además el apoyo de la escuela donde curso mis estudios”, afirmó.

Lo mejor

“Mis mejores tiempos fueron en los 100 metros mariposa, con 56 segundos 52 centésimas y en los 50 libres, con 24 segundos 98 centésimas en pileta larga. En mariposa, estoy muy cerca del récord de 200 metros en pileta corta, con 2.08.81 y tengo el récord argentino cadete”, puntualizó el deportista.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se siente al hacer podio para la Argentina y ganar una medalla dorada, Santiago dijo que “es un orgullo, muy contento y con ganas de seguir, sabiendo que con esfuerzo, se pueden lograr más cosas.

Mis metas van surgiendo a medida que paso los torneos, ahora creo que será el Sudamericano Juvenil 2013 y el Mundial Juvenil 2013 en Marruecos”, concluyó.