Boxeo

Donaire lo respeta, pero desafía a Narváez

Télam

El filipino Nonito Donaire, quien mañana expondrá las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto argentino Omar Narváez en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, aseguró: “Respeto mucho a Narváez porque es un gran boxeador, pero yo también lo soy y voy a ganarle”, expresó a la prensa “The Filipino Flash”, como se lo conoce en el ambiente.

El simpático boxeador ostenta un récord elogiable, ya que de los 27 combates que disputó, 19 los ganó por la vía rápida, varios de ellos antes del tercer round.

La única vez que cayó fue en su segunda pelea como profesional, hace más de diez años, el 10 de marzo de 2001, cuando en Vallejo (Estados Unidos) perdió por puntos y luego de cinco vueltas frente al local Rosendo Sánchez.

“En el boxeo, para ser considerado uno de los mejores hay que enfrentar a los mejores. Lo hice ante (Fernando) Montiel en febrero y ahora lo haré ante el campeón argentino Narváez, quien es uno de los mejores púgiles del mundo”, añadió Donaire.

El filipino, cuyo próximo objetivo es subir a la categoría supergallo, le agradeció a Narváez aceptar este desafío: “Narváez aceptó la pelea y le estoy agradecido por eso, porque combatiré con un gran campeón que además tiene un récord increíble”.

Más adelante, Nonito puntualizó: “Nueva York es un lugar especial para todo boxeador y el Madison Square Garden, con toda su gran tradición, es un lugar místico para mí. Estoy convencido de que será una pelea muy especial no sólo por el gran escenario sino porque también estaré enfrentando a un gran peleador como Narváez”, subrayó el púgil nacido en General Santos City pero residente de San Leandro, California.

Finalmente, Donaire volvió a elogiar al “Huracán de Trelew” al indicar: “Tiene el talento y el corazón de un campeón y respeto mucho lo que ha hecho en su carrera profesional. Por eso creo que será una gran pelea porque estaremos enfrentados dos boxeadores que tenemos muchos deseos de triunfar y darle a nuestros respectivos países una gran satisfacción”, concluyó.