DE VOLEA

En Suecia

El argentino David Nalbandian le ganó ayer al croata Ivan Dodig, por 6-1 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estocolmo. El cordobés se impuso en 58 minutos de juego y ahora enfrentará al estadounidense James Blake, quien viene de eliminar al tandilense Juan Martín Del Potro (15). Por su parte, el bonaerense Juan Ignacio Chela quedó eliminado del torneo, al caer en octavos de final ante al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2, 5-7 y 6-1, en 1 hora y 48 minutos. En dobles, Del Potro y el chipriota Marcos Baghdatis le ganaron a los israelíes Jonathan Elrich y Andy Ram por 6-4 y 7-5 y pasaron a los cuartos de final. El torneo ATP 250 de Estocolmo se juega sobre cemento y reparte 600.000 euros en premios.

En México

El partido de exhibición entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer en el Distrito Federal, será el 8 de diciembre, según la fecha que dieron a conocer hoy los organizadores.

Nadal y Ferrer jugarán un partido de exhibición en el Palacio de los Deportes. “Este esperado encuentro de gigantes se cumplirá justo después de la final de la Copa Davis de tenis que jugarán España y Argentina en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre”, dijeron.

En Francia

El tenista sueco Robin Soderling no defenderá su título en el Masters 1000 de París que se jugará desde el 7 de noviembre próximo debido a que padece mononucleosis, según confirmó la organización del certamen. Soderling, sexto del ranking mundial de la ATP, no juega desde hace tres meses cuando conquistó el torneo de Bastad ya que luego se le declaró la enfermedad, de la que aún no se recuperó y por eso decidió comunicar su baja de París, según detalló el periódico deportivo español Marca.

En Moscú

La polaca Agnieszka Radwanska se aseguró la octava y última plaza para el Masters 2011, tras la no comparecencia de la francesa Marion Bartoli en su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Moscú ante la rusa Jelena Vesnina. Una infección acabó con las posibilidades de Bartoli de clasificarse para el Masters, que se disputa la próxima semana en Estambul y que reúne a las ocho mejores jugadoras del año. En el Masters de la WTA, que comienza el martes, estarán Radwanska, Caroline Wozniacki, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Samantha Stosur, Li Na, Vera Zvonareva y Victoria Azarenka.