ambos juegan en nuestro medio

Mañana habrá exigencias y ámbitos diferentes para crai y universitario

A_MG.jpg

CRAI y Universitario serán anfitriones de dos cotejos que poseen objetivos distintos. Foto: Mauricio Garín

Por el Interior 2011 y el I Cuatro Regiones, recibirán a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y a Palermo Bajo de Córdoba, respectivamente.

César Miño

[email protected]

Aunque en diferentes circunstancias, los dos equipos santafesinos que aún están en actividad oficial del ámbito nacional, afrontarán mañana compromisos que asoman más que interesantes.

En la autopista

En el caso de CRAI, mañana a las 16 recibirá a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, con el referato de Mauro Rivera (de la Unión de Rosario), en una de las semifinales del Ascenso del Torneo del Interior 2011; mientras que la restante se disputará recién el sábado 29 de octubre, protagonizada por Neuquén Rugby Club con Lince Rugby Club de Tucumán.

Vale destacar, que el equipo que resulte ganador de este estamento, obtendrá una plaza más para su certamen de origen, en el Interior 2012, lo que sin dudas realza la importancia de seguir en carrera.

El resto

En cuanto a la zona Campeonato, mañana cumplirá la tercera fecha de la segunda fase, de acuerdo con el siguiente detalle.

Tala Rugby Club de Córdoba será anfitrión de Duendes de Rosario (el tucumano Omar Alcocer); Tucumán Lawn Tennis de Jockey Club de Rosario (el cordobés Javier Mancuso); La Tablada de Córdoba con Los Tarcos de Tucumán (el porteño Francisco Pastrana) y Jockey Club de Salta con Universitario de Tucumán (el porteño Sebastián Figueroa).

Finalmente, por el grupo Descenso del sector principal, Liceo Rugby Club de Mendoza recibirá a Tucumán Rugby Club, con el arbitraje del cordobés Alberto Passamonti.

En Las Delicias

En lo que respecta al Club Universitario de Santa Fe, mañana será protagonista de la final del I Torneo Cuatro Regiones ante Palermo Bajo de Córdoba, desde las 16 y con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Vale recordar, que en esta versión inicial del certamen, participaron los 20 equipos más rezagados de los torneos oficiales de las seis uniones de la región central. Tras una ronda clasificatoria en la que estuvieron divididos en cinco zonas, los ocho mejores accedieron a cuartos de final, a partir de los cuales todo se dirimió por simple eliminación.

Hasta el momento, el Club Universitario de Santa Fe venció a Sixty RC de Resistencia, por 41 a 27; a CURNE por 18 a 15; a CRAR por 26 a 14; a Universitario de Rosario por 34 a 17 y a San Patricio de Corrientes, por 26 a 24.

Por su parte, Palermo Bajo hizo lo propio con Córdoba Rugby Club, por 35 a 18; a Banco Provincial de Mendoza, por 32 a 26 e igualó con Teqüé RC de Mendoza en 23 tantos. Luego, le ganó a Universitario de Córdoba por 15 a 10 en cuartos de final e igualó en 28 con Universidad Nacional de San Juan.

Por último, es oportuno destacar que por tratarse de una final, deberá surgir una definición.

En caso de empate, se jugarán dos tiempos de 10 minutos cada uno. De persistir la igualdad, se consagrará el equipo que hubiese apoyado más tries; marcado más drops o más penales. Si continúa, el que primero haya anotado: ensayos, drops o penales. Por último, habrá sorteo.

El Argentino Juvenil

En diferentes escenarios de nuestro país, mañana se cumplirán los partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2011, que organizado por la UAR está subdividido en dos estamentos.

En lo que respecta al certamen de Ascenso de Menores de 18 años, el Seleccionado de la Unión Santafesina visitará mañana a las 15.30 a su par de Lagos del Sur, en San Carlos de Bariloche, en busca de la segunda victoria consecutiva, con el arbitraje del neuquino Luciano Sapag.

En el otro cotejo del Grupo A, Alto Valle recibirá a Chubut; mientras que por el B se medirán: Oeste de Buenos Aires con Santiago del Estero y Mar del Plata con Noreste.

En cuanto a la zona Campeonato M18, mañana contendrá estos cotejos: Sur con Buenos Aires, Salta con Cuyo, Rosario con Tucumán y Córdoba con Entre Ríos.

Finalmente, por el sector principal de Menores de 19 años jugarán: Sur con Buenos Aires, Salta con Cuyo, Rosario con Tucumán y Córdoba con Entre Ríos.