Jiu jitsu de alto nivel

Los mejores en Santa Fe

Especialistas del arte marcial japonés, estarán presentes mañana en el Campeonato Argentino que se desarrollará en la Estación Belgrano.

Los mejores en Santa Fe

Se preparan. Esperando la cita nacional, los representantes santafesinos entrenan con entusiasmo. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

El certamen es organizado por el Centro Nacional de Luchas y la Federación Santafesina de Jiu Jitsu y es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, Lotería de Santa Fe, la Subsecretaría de Deportes de la provincia y diario El Litoral, donde competirán numerosos luchadores, en representación de instituciones de todo el país.

Las luchas tendrá lugar este sábado, entre las 14 y las 20.30, en la Estación Belgrano, en dos tatamis paralelos, con entrada libre y gratuita. Será avalado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu y fiscalizado por Confederación Argentina de Jiu Jitsu.

El nivel competitivo será muy alto, ya que los competidores son preseleccionados y este certamen es clasificatorio para el Sudamericano en Florianópolis, Brasil, en noviembre. Las categorías serán por cinturones: blanco, azul, violeta, marrón, negro, en varones y mujeres.

En su visita a El Litoral, Andrés Legallais señaló que “competirán todos los pesos e inclusive, categoría absoluta y se realizará una categoría libre de cada cinturón”.

Seguidamente agregó que “tomarán parte más de 25 santafesinos de ambos sexos” y añadió que entre ellos “campeones argentinos y sudamericanos”.

Finalmente, Legallais invitó al público santafesino y afirmó que “tal como ocurrió el año pasado, esperamos que se haga presente mucho público, las luchas serán muy atractivas y se podrá ver en acción a excelentes competidores de nivel nacional e internacional”.

Convocatoria

Hoy, a las 20.30, en la sala de conferencia de la Galería Saguir, brindará una charla el profesor Ernesto Kohlbrenner, titular de la Escuela de Bei Shaolin, Escuela Wudang Taopist, Internacional Chin Wan Kung Fu, sobre “Movimiento, meditación y salud”. En la oportunidad, comentará su experiencia reciente en China y los aspectos vinculados al deporte y la forma de vida en ese país. El evento es auspiciado por el Centro de Cultura China y el área Deportes de la Fundación Centro.