ACTUALIDAD MECÁNICA

Motociclismo

Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Nicolás Terol (Aprilia) dominaron la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Motociclismo que se desarrollaron en el circuito de Sepang, donde mañana se clasificará y el domingo irán las competencias. Allí, la ausencia de Marc Márquez (Suter) por caída la aprovechó el alemán Stefan Bradl (Kalex) para marcar el mejor tiempo de Moto2. Marc Márquez sufrió una caída en la primera vuelta de los primeros ensayos, al no avisar los comisarios de pista de la presencia de un impresionante charco de agua en una zona de poca visibilidad, lo que le valió una multa de 15.000 euros a los organizadores locales. El piloto de Cervera quedó aturdido en la pista y aunque terminó saliendo de la misma por su propio pie, no se encontró bien y para evitar un empeoramiento de su estado, junto al equipo y su director deportivo, Emilio Alzamora, decidieron dar un descanso al piloto hasta mañana.

MotoGP y 125 cc.

En este caso Daniel Pedrosa ejerció con gran autoridad y consiguió un mejor tiempo de 2:01.250, que resultó ser más de ocho décimas de segundo más rápido que el registro protagonizado por Casey Stoner, quien por ahora hubo de conformarse con la segunda plaza, por delante de otro de los integrantes de la escudería oficial de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, que fue uno de los pocos, junto con el nipón Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YZR M 1), que no bajó ni una décima su tiempo de la mañana. En la categoría 125 cc., en la tanda vespertina el líder del mundial Nicolás Terol puso las cosas en su lugar al acercarse al récord del circuito.

Rally de España

El campeón argentino Federico Villagra (Ford Fiesta WRC) tuvo una destacada actuación en el shakedow para el Rally de España que se está corriendo desde hoy y que culminará el domingo venidero. Esta vez el “Coyote” es navegado por Diego Curletto. Promediando los parciales de hoy, el francés Sebastien Loëb comandaba la competencia que finalizará el domingo venidero.

“Picadas” y Karting

Las clásicas pruebas de aceleración o “Picadas”, se llevarán a cabo mañana desde las 17 horas (y hasta las 24), en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza. Se aguarda una numerosa cantidad de participantes y habrá un servicio especial de cantinas. Por otra parte, mañana durante toda la jornada se desarrollará la octava fecha del Karting de Asfalto Santafesino, será en el Atlético Rafaela.