Las sensaciones de Mario Sciacqua tras el 0-2 contra Boca

“La derrota me preocupa y me duele mucho”

Al director técnico de Colón le pasó en conferencia de prensa lo mismo que a sus dirigidos en el campo de juego: no encontró respuestas convincentes.

“La derrota me preocupa y me duele mucho”

Sin respuestas. El equipo se retira del campo de juego en medio de silbidos e insultos. Tras las duchas, los jugadores no brindaron declaraciones. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Si hay algo que no se le puede reprochar a Mario Sciacqua es la valentía para enfrentar a los micrófonos, cámaras y grabadores, aun tras una dura derrota como la de anoche. Fue 2 a 0 favorable al Boca puntero de Julio César Falcioni, sin mostrar nada como para destacar. Quizás ésa sea la razón por la que el entrenador rojinegro haya expresado, en la conferencia de prensa, que: “La derrota me preocupa y me duele mucho”.

El director técnico trató de explicar lo sucedido un rato antes en el campo de juego del Brigadier López: “Sin dudas, el gol a los 14 minutos nos golpeó muchísimo, pero adelantamos las líneas, que era la idea original. Igual, cuando estábamos 0 a 0 tuvimos una muy buena posibilidad con Leandro González. Después del gol de ellos tratamos de presionar más arriba, jugando en el campo rival, y hasta que terminó el primer tiempo, manejamos más la pelota. En el segundo tiempo, lógicamente, el segundo gol de ellos nos golpeó mucho más.

“Cuando fuimos a buscar el empate no generamos tanto, pero ellos tampoco tuvieron la posibilidad de manejar la pelota; y cuando en el segundo tiempo estábamos haciendo las cosas como para tratar de encontrar la igualdad, nos metieron el segundo y eso nos golpeó muy duro”, agregó Sciacqua.

“Marito” aseguró que seguirá al frente del plantel sabalero: “No hablé nada ni con los dirigentes ni con los jugadores. Desde ya mañana (por hoy) comenzamos a trabajar para el próximo partido”.

—Boca fue más que Colón, pero ¿dónde se notó más esa superioridad?

—Me parece que Boca nos superó porque tuvo mucho la pelota. La idea nuestra era cortar el circuito de ellos en su propio campo, por momentos lo pudimos hacer, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo, pero igualmente tuvieron la pelota en mayor porcentaje que nosotros. Lo que rescato es la actitud de todos los jugadores, pero nos ganaron bien.

A continuación, el director técnico colonista analizó lo que le sucede a su equipo en la mayoría de los cotejos: “Nos cuesta ser protagonistas desde el inicio del partido, es como que a medida que van pasando los minutos nos vamos acomodando, pero los partidos duran 90 minutos y hay que salir a ganar desde el minuto cero, jugando con una intención mucho más ofensiva, acortando las líneas. Es una situación que la tendremos que revertir nosotros mismos, y para eso hay que trabajar”.

—Si se le ganaba a Boca, Colón le achicaba la diferencia y se ponía a tiro, ¿ahora cambian los objetivos?

—Ahora el objetivo es ir a jugar contra Belgrano y reponernos de esta derrota, volver a ser el Colón de las primeras fechas, el Colón que jugó contra San Lorenzo o contra Independiente, mantener la actitud en los jugadores, el compromiso de ellos es importante, tendremos que trabajar mucho.

—¿Qué es lo que más te preocupa del equipo?

—Que antes teníamos pocas situaciones de gol pero concretábamos un buen porcentaje; ahora no generamos mucho, pero no la metemos. La única salida es trabajar y trabajar, otra no hay.

1_PA.jpg
2_PA.jpg
3_FR.jpg

Higuaín y Costa podrán volver

/ “Pipita” y “Tomy” ya cumplieron sus sanciones y estarán a las órdenes de Sciacqua para enfrentar a Belgrano. “Son importantes para Colón. Es obvio que la pérdida de ellos, que venían siendo titulares, nos ha tocado bastante”, dijo el técnico sabalero.

La salida de Urribarri

/ El entrerriano debió ser reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo. “Cuando salíamos del hotel, Bruno se descompuso y el médico le aplicó un inyectable. En el vestuario nos dijo que se sentía bien, por eso entró como titular. Después empezó a sentirse mal y por eso se lo reemplazó”, explicó Sciacqua.

36 minutos

/ Tiro libre para Colón desde 25 metros desde una posición ideal para un zurdo. Se preparó Pablo Lima, ejecutor de casi todas las pelotas paradas para el elenco de Mario Sciacqua. El potente remate del defensor uruguayo no pudo ser contenido por Agustín Orión, y el rebote le quedó a Iván Moreno y Fabianesi, quien anticipó a los defensores de Boca y definió, dentro del área chica, con un toque de zurda por abajo del cuerpo del arquero visitante, quien quedó con la pelota luego de que la misma pegara en sus piernas. Era el 1 a 1 en un momento en el cual el conjunto sabalero había emparejado el trámite del partido.

35.000 personas

/ Como pasa casi siempre, cada vez que Colón juega en el Brigadier Estanislao López el “marco” de público es impresionante, lástima que el “cuadro” no está a la altura de lo que se vive en las tribunas. Por esa razón, nuevamente se escucharon silbidos e insultos en el momento en que los jugadores se retiraban al vestuario al término del partido; lo mismo pasó hacia el palco que ocupan los máximos dirigentes sabaleros. Por el lado de la visita, según el informe brindado por la policía, entre la tribuna sur y la platea suroeste, había cerca de 4.000 hinchas de Boca.

120 años

/ Entre el árbitro del encuentro jugado anoche, Juan Pablo Pompei (44), el delantero de Colón Esteban Fuertes (38) y el defensor de Boca Rolando Schiavi (38), suman 120 años. Si bien es cierto que no tuvo inconvenientes, Pompei dirigió el cotejo en no más de 60 metros (30 de cada lado de la línea de mitad de cancha). El “Bichi” no tuvo a nadie que lo acompañe, se debatió solamente con ganas frente a la zaga central rival y no pudo gravitar; en tanto, al defensor de Boca le alcanzó con ordenar a sus compañeros y “barrer” un par de veces detrás de Clemente Rodríguez o Roncaglia.

Nos cuesta ser protagonistas desde el inicio del partido, es como que a medida que van pasando los minutos nos vamos acomodando, pero los partidos duran 90 minutos y hay que salir a ganar desde el minuto cero.

Mario Sciacqua

DT de Colón

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

“Le hizo precio”

Roberto Letto (*)

Boca ganó el partido claramente, fue un equipo sólido y muy superior a Colón. Llegó a este partido con muchas ausencias importantes, sin embargo no las sintió, y por eso supo manejar el partido desde el primer minuto. Yo creo que le ganó con toda justicia, y no sólo eso, además pienso que le hizo precio.

La victoria de Boca se basó en la solidez que mostró en todas sus líneas, y aunque cueste creerlo, no se notó la falta de jugadores fundamentales de mitad de cancha en adelante. Sin ir más lejos, “Pochi” Chávez, que debió reemplazar a un jugador tan vital para Boca como Riquelme, para mí fue la figura de la cancha, y además no hubo un jugador debajo de los siete puntos.

Colón jugó muy mal, y es preocupante. El planteo táctico de Mario Sciacqua fue terrible, poner a mediocampistas pesados, lentos, que no tenían ritmo, fue un suicidio. Quizás no sea la culpa del técnico, a lo mejor no tiene más de lo que puso en cancha, pero por lo que mostró hoy (por ayer), Colón tiene un plantel muy limitado, y creo que va a sufrir mucho porque es de lo peor que vi en este campeonato, no perdió por mayor diferencia porque Boca desaceleró un poco el ritmo de juego.

En la previa, este partido para Boca era una dura prueba, porque si perdía se le complicaba el campeonato, pero después de este triunfo se puede decir que Boca es un equipo que está muy bien. Jugó 12 partidos y todavía no perdió, recibió sólo dos goles, uno en contra y otro de tiro libre, no se le puede pedir más nada, sobre todo en el fútbol actual. Por ahí podés tener un traspié y no jugar bien, o quizás no puedas ganar algún partido, pero sin dudas Boca está encaminado hacia el título.

(*) Comentarista de Radio Mitre de Buenos Aires, sigue exclusivamente la campaña de Boca.

La causa sobre la Virgen

Los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe rechazaron el pedido de recusación realizado por el presidente de Colón, Germán Lerche, por lo que la causa sobre la Virgen de Guadalupe retirada del estadio sabalero volvió al Juzgado de Instrucción Penal de la 5a. Nominación, a cargo del doctor Darío Sánchez, quien de esta manera continuará al frente de la investigación.

Empató la reserva

En la cancha auxiliar, a las 15.30, con el arbitraje de Ariel Roldán, se enfrentaron las reservas de Colón y Boca. El resultado final fue 1 a 1. El tanto de la visita fue de Orfano, a los 27 minutos del primer tiempo; en tanto que la igualdad para el conjunto rojinegro la logró Martín Comachi, a los siete minutos del complemento.

Javier López, técnico colonista, alistó a: Bailo; Caire, Fosgt, Kummer y Arias; Ramírez, Gómez, Jourdan y Lugo; Comachi y Poblete. En el banco estuvieron Lovera, Sandrigo, Soto, Fassi y Callejo.

Oscar Reghenardt, técnico de la reserva boquense, alineó a: D’Angelo; Marín, Sauro, Ruiz e Insúa; Méndez, Erbes, Orfano y Sánchez Miño; Imbert y Grahl. Los relevos fueron: Vicentini, Echevarría, Benavídez, Fernández y Unrein.