Falcioni se fue contento de Santa Fe

“Conseguimos un triunfo importante que pudo ser por una mayor diferencia”

El entrenador de Boca elogió a Blandi (autor de los dos goles) y a Chávez (reemplazó a Riquelme). Mantuvo los seis puntos de distancia con Atlético de Rafaela, a quien se enfrentará en la próxima fecha.

“Conseguimos un triunfo importante que pudo ser por una mayor diferencia”

“Marito” y “Pelusa”. El técnico colonista, Mario Sciacqua, está en una situación complicada; el entrenador xeneize, Julio César Falcioni, vive momentos “dulces” al frente del equipo auriazul. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Julio César Falcioni, entrenador de Boca, líder del campeonato, elogió anoche a los juveniles Nicolás Blandi y Cristian Chávez, quienes se destacaron con la camiseta auriazul, y avisó que no piensa arriesgar a Juan Román Riquelme de cara a la definición del torneo Apertura: “Nosotros sabemos de las condiciones que tiene Blandi y confiamos absolutamente en él. El otro día, contra Belgrano. tuvo sus situaciones, pero no las pudo concretar. Esta vez se le abrió el arco y demostró la clase de jugador que es. Él y Chávez jugaron un gran partido y demostraron que en este equipo todos pueden ingresar y jugar bien”.

Los tres puntos conseguidos en el Brigadier López le permiten a Boca mantenerse a seis unidades de ventaja del escolta Atlético de Rafaela, justamente el próximo adversario, al que recibirá en La Bombonera. La ventaja trae tranquilidad y por eso habrá que ver si ante la “Crema” reaparecerán los lesionados Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich: “Tenemos que evaluarlo, habrá que ver cómo evolucionan en la semana, pero tampoco los vamos a arriesgar”, advirtió Falcioni.

“Me voy realmente muy contento porque conseguimos una victoria muy importante en una cancha que es difícil y ante un rival que está en el lote de arriba. Pudimos lograr un buen funcionamiento, dominamos el partido y podríamos haber ganado incluso por mayor diferencia”, destacó el director técnico xeneize.

“Todavía falta mucho, pero es importante seguir sumando de a tres”, fue su última reflexión, tratando de no gastar a cuenta.

Cristian Chávez

Sustituyendo a Juan Román Riquelme en la organización del juego, “Pochi” Chávez fue uno de los futbolistas destacados del triunfo de Boca sobre Colón. Luego del mismo, el mediocampista ofensivo del elenco de la Ribera expresó: “La verdad es que estamos muy contentos por la victoria que conseguimos acá (en Santa Fe). Ahora somos un equipo, no se sintieron los lesionados y nosotros dimos el máximo”.

“Es muy difícil venir a jugar a esta cancha, pero hicimos un buen partido, convertimos los goles y tuvimos la pelota durante todo el partido”, añadió el volante xeneize.

Nicolás Blandi

Con la difícil tarea de suplantar al goleador Lucas Viatri, el juvenil Nicolás Blandi sorprendió convirtiendo los dos tantos para Boca. El delantero contó sus sensaciones: “Yo estaba tranquilo, sé lo que soy y sé para lo que trabajo. Lo más importante es la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico y de mi familia”.

Luego continuó: “Creo que fue un partido duro, como todos los que se juegan en esta cancha, pero lo jugamos de manera inteligente, convertimos las chances que tuvimos y nos llevamos un triunfo importantísimo”.

1_fr.jpg2_pa.jpg

 

Las postales de una dura derrota Mientras en la foto de la izquierda aparecen las figuras de Boca y del partido, Mouche, Chávez y Blandi (con los brazos en alto), festejando el primer gol; en la toma de la derecha se observa al goleador histórico de Colón, Esteban Fuertes, yendo al piso tratando de robarle la pelota al defensor Clemente Rodríguez. El reino del revés.

Fotos: Flavio Raina y Pablo Aguirre

“Boca está sólido, no le generan tanto, anda bien en la pelota parada y está Schiavi, que te hace descansar en los córners y no te hacen goles de ninguna manera. A Riquelme lo va a sentir muchísimo, es difícil que pierda el campeonato, pero se le va a complicar”.

Alfio Basile

Ex director técnico de Boca