vélez Venció a Estudiantes...

Extendió su buena racha

El equipo de Gareca volvió a meterle presión a los de arriba y ayer le dio impulso a sus ilusiones de prenderse en la pelea por el título. Al único gol del partido lo marcó David Ramírez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield le dio ayer un nuevo impulso a sus ilusiones de prenderse en la pelea, al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en partido de la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El único tanto del partido lo señaló el mediocampista David Ramírez a los 6 minutos de la primera parte, con un remate cruzado al primer palo del arquero Damián Albil.

El conjunto de Ricardo Gareca (20 puntos), luego de un inicio de certamen poco feliz, logró la cuarta victoria consecutiva, en un partido deslucido y con pocas llegadas a los arcos.

Por su parte, Estudiantes, que venía de ganarle por 3 a 0 a Atlético de Rafaela, no puede levantar cabeza en el torneo y continúa en las últimas posiciones de la tabla con 9 unidades.

El primer tiempo sólo tuvo dos emociones. La primera se generó a los 6 minutos, con el gol de David Ramírez: el ex Godoy Cruz recibió un pase de Emiliano Papa e ingresando al área ensayó el remate que abrió el marcador.

La segunda situación con riesgo fue para Estudiantes, a los 29 minutos, a través de una jugada de Mariano González, cuya ejecución originó una gran atajada de Marcelo Barovero, quien con mano derecha mandó el balón al córner.

En la parte final

La segunda parte también registró pocas situaciones, con Vélez controlando el trámite del partido ante un Estudiantes carente de ideas para intentar igualar el tanteador.

En las dos llegadas más significativas, se lucieron los arqueros Albil y Barovero ante los embates de Ortiz y Boselli, a los 26 y 30 minutos, respectivamente.

El próximo rival de Vélez será Argentinos Juniors, en condición de visitante, mientras que Estudiantes recibirá a Racing y no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Braña, quien ayer fue amonestado y acumuló la quinta amarilla.

Gareca, confiado

El director táctico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, felicitó a sus jugadores por el triunfo logrado ayer ante Estudiantes La Plata, por la duodécima fecha del torneo Apertura y afirmó que su equipo va a luchar “para estar lo más arriba posible” en el campeonato.

Para el entrenador,e pensar en pelear el campeonato “es un poco aventurado” porque depende de lo que realice el líder Boca Juniors, pero entiende que si bien tienen la mente puesta en la Copa Sudamericana este triunfo “nos da otra oportunidad” en el campeonato local.

Durante la conferencia de prensa, Gareca destacó la tarea de sus futbolistas porque “sacaron adelante un partido muy difícil” y según su punto de vista, con un resultado justo, Vélez ganó “por un margen estrecho”.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, David Ramírez, señaló que “nos faltó tranquilidad para cerrar el partido” en parte porque su equipo se apuró a la hora de resolver las jugadas.

En el vestuario de Estudiantes, en tanto, el entrenador Miguel Ángel Russo se lamentó por el resultado en un partido que fue “intenso y por momentos friccionado” y le pidió al plantel “pincha” no perder la calma, porque entiende que “hay material para revertir la situación”.

a.jpg

De festejo. David Ramírez grita su gol y Vélez no le pierde pisada a Boca, a pesar de la distancia que se mantiene. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Vélez 1

Estudiantes 0

Vélez: Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Ortiz y Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata y David Ramírez; Jonathan Ramírez y Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estudiantes (LP): Albil; Mercado, Desábato, Ré y Juan Domínguez; Mariano González, Braña, Matías Sánchez y Coria; Gastón Fernández y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, 6 min. David Ramírez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cabral por Zapata (V); 18 min. Cerro por J. Ramírez; 28 min. Mauro Fernández por Coria (E); 32 min. Leandro Benítez por Matías Sánchez (E); 33 min. Rescaldani por Franco (V); 38 min. Duvan Zapata por Gastón Fernández (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).