A las 21.15 recibirá a Lanús, en el partido que cierra la fecha

Racing necesita una victoria

La Academia será local hoy ante Lanús, en un partido en el que deberá vencer si es que pretende proseguir en la lucha por el título del torneo Apertura y, al mismo tiempo, para suavizar el tenso clima que se vive en la intimidad del plantel.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing, que suma 19 puntos y está a nueve del líder Boca (venció anoche a Colón), se encuentra invicto en el certamen pero eso no es sinónimo de buen juego, ya que, por el contrario, el equipo de Avellaneda suma siete empates en 11 cotejos, con tres paridades consecutivas.

La formación dirigida por Diego Simeone es muy fuerte en defensa, con sólo tres goles en contra, pero de mitad de campo hacia el arco adversario sufre y mucho para concretar.

Racing se jugará mucho ante Lanús, que tiene 16 puntos y no puede regalar nada ya que suma cinco fechas sin ganar, con dos reveses consecutivos, en una racha que ya le agrega sombras al futuro del entrenador Gabriel Schurrer.

En el equipo de Avellaneda se producirán tres cambios con respecto al último partido (empate sin goles ante San Martín de San Juan): Luciano Aued jugará por el suspendido Claudio Yacob y además volverán al equipo titular el volante Toranzo y el delantero Gutiérrez. Toranzo, recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho, y Gutiérrez, ausente en San Juan por un estado gripal, ingresarán por Pablo Lugüercio y Valentín Viola, respectivamente.

Por el lado del granate, habría tres variantes con relación al equipo que cayó por 2 a 1 ante Vélez. Carlos Izquierdoz por Diego Braghieri (suspendido) en la zaga; el paraguayo Eduardo Ledesma irá en el mediocampo por el uruguayo Mauricio Pereyra, mientras que el oriental Mario Regueiro, recuperado de un traumatismo ocular, jugará por Juan Neira en la ofensiva.

Por último, en el historial, jugaron en 113 oportunidades, con ventaja racinguista de 56 triunfos contra 32 derrotas, al tiempo que se registraron 25 empates.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 21.15 (televisa Canal 7).

1.jpg

Basta de empates. Racing viene de igualar tres partidos en forma consecutiva (el último ante San Martín de San Juan) y su hinchada presiona por un triunfo.

Foto: Télam

El clásico cuyano

Godoy Cruz de Mendoza recibirá hoy a San Martín de San Juan en un clásico de la Región de Cuyo que se jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, en el marco de la duodécima fecha del torneo Apertura. El encuentro se desarrollará a partir de las 19.05 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7.

El equipo mendocino tiene 16 puntos, 12 menos que el líder Boca Juniors (28), y en su última presentación perdió ante Independiente (2-1), mientras que los sanjuaninos suman 11 unidades y vienen de igualar sin goles ante Racing Club.

Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, relegado en el Apertura y eliminado de la Copa Sudamericana, tiene como objetivo prioritario clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América y buscará el triunfo en el clásico para acercarse a esa meta y además fortalecerse anímicamente.

San Martín, por su parte, tiene como premisa mantenerse en la categoría luego de haber ascendido desde la B Nacional a mitad de este año, y el entrenador Daniel Garnero no efectuará modificaciones respecto de la formación que empató con Racing.

/// PROGRAMACIÓN A

12da. Fecha

Hoy

 

17 Tigre-Belgrano: Fernando Rapallini.

19.05 Godoy Cruz-San Martín (SJ); Héctor Baldassi.

21.15 Racing-Lanús; Germán Delfino.

/// PROGRAMACIÓN A

13ra. Fecha

Sábado

 

15 Argentinos-Vélez, Diego Abal.

19.15 Newell’s-Olimpo, Luis Alvarez.

21.15 Independiente-Arsenal, Sergio Pezzota.

Domingo

 

14 Lanús-Godoy Cruz, Carlos Maglio.

16 San Lorenzo-All Boys, Néstor Pittana.

18.10 Boca-Atl. de Rafaela, Pablo Lunati.

19.05 San Martín (SJ)-Banfield, Silvio Trucco.

20.20 Belgrano-Colón, Saúl Laverni.

Lunes

 

17 Unión-Tigre, Federico Beligoy.

21.15 Estudiantes-Racing, Patricio Loustau.