Juegos Panamericanos

Argentina se mide con Uruguay en semifinales

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 jugará hoy ante Uruguay desde las 22 (hora de Argentina) en el estadio Omnilife en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Uruguay logró el pasaje a esa instancia, tras empatar en un tanto con Trinidad y Tobago y terminar segundo en el grupo A.

El cotejo, que debió jugarse en la inauguración del torneo, se pospuso hasta hoy por el retraso en el arribo de los uruguayos por la suspensión de vuelos derivada por las cenizas que lanzaba el volcán chileno Puyehue.

Trinidad y Tobago se adelantó en el marcador a los ocho minutos de la primera parte a través de Shahdon Winchester, mientras que Mathias Abero empató para Uruguay a los 16 minutos de la misma etapa.

Con este resultado Uruguay terminó segundo en el Grupo A y jugará ante Argentina, el primero de la zona B, en el mismo escenario donde se desarrolla tanto el fútbol masculino como el femenino.

Argentina empató con Brasil 1 a 1, goleó a Costa Rica 3 a 0 y en la última presentación de la fase de grupos venció a Cuba 1 a 0.

Para el cotejo de mañana, la duda en el equipo dirigido por Walter Perazzo pasa por la evolución del lesionado Hugo Nervo, quien tuvo una molestia muscular ante Cuba y podría ser reemplazado por David Achucarro.

Además, el delantero de Boca Juniors Sergio Araujo, quien anotó el gol en el empate con Brasil y luego fue expulsado por un codazo a un rival, volverá de las dos fechas de suspensión, seguramente por el atacante de Rosario Central, Fernando Coniglio.

Entonces, la formación argentina para el pasaje a la final sería con Esteban Andrada; Adrián Martínez, Hugo Nervo o Achucarro, Germán Pezzela y Lucas Krupspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Calos Luque; Franco Fragapane y Sergio Araujo.

El local México, ganador del Grupo A, se enfrentará mañana desde las 19 con Costa Rica, que sorprendió al dejar afuera al seleccionado de Brasil de la zona de medallero, tras vencerlo por 3 a 1.