En el torneo Oficial

Unión, en apretado final

Derrotó a Santa Rosa con lo justo; mientras que Alma Juniors se impuso a Regatas. Mañana continuará la disputa del certamen.

A_PA.jpg

Francisco Pruvost, una de las cartas de gol en el equipo tatengue, aportó 10 puntos para la victoria de su equipo. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión le ganó anoche a su par de Santa Rosa por 69 a 68, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Parecía que el elenco unionista iba a tener un final tranquilo, pero una reacción del conjunto local hizo peligrar la victoria. Los dirigidos por Juan Siemienczuk esperarán el resultado del sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes para saber qué rival tendrá en el cuadrangular final, en la lucha por el título.

Por su parte, Santa Rosa deberá jugar en la Zona Ascenso en la temporada 2012.

Alma con lo justo

Completando la jornada, Alma Juniors de Esperanza se impuso frente a Regatas por 64 a 62.

Los esperancinos lograron imponerse en cerrado final en un partido que tuvo alternativas cambiantes en su desarrollo ya que en un momento, los dirigidos por Horacio Freire habían logrado alrededor de 18 puntos de diferencia.

Alma esperará los resultados del próximo jueves para saber a qué rival enfrentará en los playoffs por la permanencia. Maximiliano Villalba fue el goleador en los “laguneros” con 11 puntos, mientras que Alejo Crotti fue el goleador con 20 unidades.

Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, los parciales fueron: Regatas 11-Alma 14, 23-38 y 42-56; siendo árbitros Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez.

Regatas: Sedlacek 12, Castellitti 10, Villalba 11, Fertonani 7, Bauer 6 (fi), Mayer 11, Costa Hernández 2, Gallegos 0, Marchisio 3. DT: Andrés Osuna.

Alma: García 11, Strack 11, Crotti 20, F. Rittiner 6, Bianchini 4 (fi); J. Rittiner 0, Tolisso 0, Appelhans 0, Bendahan 8, Schnell. DT: Horacio Freire.

La fecha se completará mañana con estos partidos: campeonato: Colón de San Justo con Colón, Sanjustino con Gimnasia y Esgrima A, Rivadavia con Argentino. Ascenso: Gimnasia y Esgrima B con Unión Santo Tomé, Peretz con Kimberley, El Quillá con Banco (en Santa Rosa) y Almagro con Macabi.

En el TNA

Unión Progresista de Villa Angela pudo conservar su condición de invicto. En su visita a Charata le ganó a Asociación Italiana como visitante por 99 a 96 en tiempo suplementario luego de igualar los cuarenta minutos en 82. El partido fue un adelanto correspondiente a la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Santa Rosa 68

Unión 69

Cancha: gimnasio Club Santa Rosa.

Parciales: Santa Rosa 9-Unión 24, 17-38 y 35-51.

Arbitros: Leandro Lezcano y Germán Zweifel.

Santa Rosa: Torres 6, Lizarraga 3, Ojeda 6, Santillán 14, Ronchetti 6 (fi), Lascurain 6, Cane 1, Camisasca 25, González 1.

DT: Pablo González.

Unión: Pruvost 10, Deré 17, Missio 20, Salaberry 2, Oberti 5 (fi), Copello 8, Ortega 1, Torrealday 4, Perezlindo 2, Alloatti 0, Jaime 0, Maglione 0.

DT: Juan Siemienczuk.

NBA: reunión sorpresiva en Nueva York

Otra sorpresa surgió en el conflicto laboral que afecta a la NBA, al conocerse a través de informes periodísticos, que los dueños de equipos y el sindicato de jugadores se reunirán hoy, en Nueva York.

La nueva sesión negociadora llega a menos de una semana de haberse roto de forma brusca tres días de conversaciones y 30 horas de trabajo que mantuvieron con el mediador federal George Cohen.

Varias fuentes cercanas a las partes informaron de que con la vuelta a las negociaciones sigue el proceso que se ha dado hasta ahora de programar reuniones inesperadamente, a pesar de haber terminado las sesiones anteriores acusándose mutuamente de la falta de acuerdo.

La ruptura de las negociaciones ha generado la posibilidad de que se anuncien más cancelaciones de partidos de la temporada regular del mes de noviembre del que ya se han perdido 100 correspondientes a las dos primeras semanas de competición.

El comisionado de la NBA, David Stern, tenía previsto haber anunciado ayer la cancelación de más partidos, otros 102 hasta la fecha del 28 de noviembre, sin embargo, oficialmente no lo dio a conocer.