Carlos Reinick fue un activo dirigente

Tal como se informara ayer, a los 60 años falleció Carlos Alberto Reinick, quien fuera un activo dirigente del básquetbol local.

Había comenzado a trabajar en este deporte cuando sus hijos Alejandro y Javier dieron los primeros pasos en el básquetbol santafesino, más precisamente en el Club Atlético Unión.

Posteriormente, se trasladó a Ateneo Inmaculada, donde a raíz de su incansable lucha, el entonces presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Dr. Raúl Candioti, lo incorporó al comité ejecutivo de la entidad madre.

Reinick continuó su labor asociativa en la presidencia de quien sucediera a Candioti, Demetrio Giannakis; para luego colaborar en varias oportunidades en el básquetbol de Unión.

También, en distintos momentos, sus esfuerzos fueron premiados al ser presidente de las delegaciones de distintos seleccionados provinciales en sus diversas divisiones.

Fue un fiel seguidor de su hijo Alejandro, cuando éste comenzó a incursionar en las distintas divisiones del ámbito local, y ni qué hablar cuando inició la carrera liguista: en Rosario Central, Pico FC, Atenas de Córdoba, Deportivo Madryn, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Peñarol de Mar de Plata.

El 16 de septiembre pasado (día de su cumpleaños) tuvo un percance que lo llevó a distintas consultas médicas, lo que posteriormente se extendió hasta la ciudad de Buenos Aires. Tomó la determinación de una operación, cuyo resultado fue satisfactorio, pero decayó y el lunes pasado falleció en un sanatorio local.

“Cacho”, como se lo conocía entre sus íntimos, no dudó nunca en darle una mano a quien se lo requiriera. Siempre fue frontal y enérgico en sus decisiones y tuvo como pasión al básquetbol, deporte que jamás lo olvidará.