Enterluz

Dulzura y poder para el nuevo milenio

El viernes, en Stanley Rock Bar, se presentará una nueva agrupación de rock alternativo, que reúne a tres ex Karmandú con una vocalista revelación. Los anima un concepto esencialmente rockero, abierto a otras vertientes de la canción.

Dulzura y poder para el nuevo milenio

Juan José Conti (bajo), Martín Santiago Conti (guitarra) Virginia Barlasina (voz) y Leonardo Grillo (batería) esperan con ansiedad la hora del debut. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Enterluz es la nueva banda de rock alternativo, en donde se conjuga la potencia del power trío con una de las voces más notables de la música actual”. Así se anuncia el show debut de esta agrupación, el viernes desde las 22.30 en en el pub Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero).

La nueva formación integra a tres ex Karmandú con una vocalista revelación: así, Martín Santiago Conti (guitarra, referente del proyecto), Juan José Conti (bajo) y Leonardo Grillo (batería) encontraron a Virginia Barlasina a través de una convocatoria pública.

Los orgullosos artistas convocan a visitar el Myspace de la banda para conocer las nuevas canciones: www.myspace.com/enterluz.

Nacimiento

El proyecto comenzó a gestarse a mediados del 2010 cuando Martin Conti decidió darle forma concreta a un grupo de canciones en las que venía trabajando desde la disolución de su anterior banda, Karmandú. En octubre del mismo año Conti (también realizador audiovisual) convocó a una audición de vocalista femenina, con la consigna “¡El rock necesita más mujeres sobre el escenario!”

“La participación femenina en la creación y ejecución de la música rock ha sido (y aún es) muy minoritaria, en comparación con la presencia del sexo masculino. Sin embargo, nuevas bandas como Eruca Sativa dan cuenta del gran potencial, talento y profesionalismo de las mujeres para este arte. En los albores de una nueva década, tengo la intuición de que se sumarán muchas más chicas a esta cruzada y dejarán asentado que definitivamente están en condiciones de disputar el protagonismo”, sostenía en el artículo “Buscan voz femenina”, publicado el sábado 14 de agosto de 2010 en las páginas de Escenarios & Sociedad.

Con ese suplemento en la mano llegó Virginia Barlasina, quien tras la audición pasaría a ser inmediatamente la voz del naciente proyecto. Martín y Virginia comenzaron entonces a transitar un camino de intercambio creativo, en donde si bien se acordó respetar la premisa de un concepto esencialmente rockero, sobre todo inspirado en las corrientes musicales surgidas en los noventa y comienzos del nuevo milenio, también se planteó la apertura a otras vertientes de la canción que pudieran enriquecerlo.

Concreción

Enterluz no estuvo definitivamente conformada sino hasta comienzos del 2011, cuando otros dos ex Karmandú, Leonardo Grillo y Juan Jose Conti, quienes ya venían colaborando de manera informal con el proyecto, decidieran pasar a ser parte definitiva del mismo. Así la formación de la banda queda cerrada, al igual que su poderosa propuesta musical, caracterizada por la contundencia rítmica de bases explosivas que se alternan con suaves armonías y la sutileza melódica de una voz que destaca por sus equilibrados matices de dulzura y poder. Actualmente Enterluz acaba de terminar su primer EP el cual consta de tres temas: “Esquemas”, Aguardándote” y “Despiértame”. El mismo fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio de grabación de Federico Teiler Santa Fe, Argentina (www.fedeteiler.com.ar).