En diversos escenarios

Festival “Sonamos Latinoamérica”

Este fin de semana, en las sedes de Santa Fe y Santo Tomé, se realizarán las fechas del festival de música latinoamericana, que crece año a año.

1.jpg

El dúo Malosetti-Goldman se presentará el sábado. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

Los próximos viernes 28, sábado 29 y domingo 30, desde las 20.30 en los tres casos, y en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Junín 2457-, se desarrollará el V Festival Internacional de Música Popular “Sonamos Latinoamérica”, que contará con la presencia de importantes artistas de la música de nuestro continente.

Los organizadores sostienen que, más que un evento puntual, el “Sonamos Latinoamérica” se plantea como “un espacio de difusión de música y cultura popular latinoamericana”. Generado en Argentina en el año 2006 por un grupo de músicos santafesinos, planea “abrir camino en tantos países de América Latina como sea posible, generando una gran manifestación cultural de vocación latinoamericanista”. Es así como año tras año el festival crece en cobertura, eventos y en apoyo tanto del público como de organismos estatales y privados de diferentes países, buscando generar espacios de circulación de calidad para artistas de toda América Latina, de comprobada excelencia musical, que practiquen diferentes ritmos tradicionales de sus países.

El espacio “Sonamos Latinoamérica” se ha convertido, sostienen, “en una experiencia inédita en Latinoamérica, ya que es un espacio cooperativo que busca abrir redes de intercambios entre distintos cultores latinoamericanos vinculando diferentes instituciones fundamentalmente educativas”.

PROGRAMA

El programa anunciado para el próximo fin de semana, en Santa Fe, es el siguiente:

Viernes 28, 20.30: Laura González Cabezudo (Uruguay); Arturo García (Venezuela); José Luis Lara (Venezuela); Néstor Viloria (Venezuela); Trío Nueva Colombia (Colombia).

Sábado 29, 20.30: Marcos Vilche (Chubut); Dúo Malosetti/Goldman (Argentina); Trío Cordés Pincées de París (Francia); Trío Ida y Vuelta (Colombia); Proyecto Ofrenda Maestra (Perú).

Domingo 30, 20.30: José Ceña (Argentina); Fred Arredondo (Perú); Amarillys Peres Grupo (Venezuela); Guasak 4 (Venezuela).

Para la sede Santo Tomé (Centro Cultural 12 de Septiembre,-25 de Mayo 1940) el programa es el siguiente.

Sábado 29, 20.30: Luis Lara; Néstor Viloria (Venezuela); Trío Nueva Colombia (Colombia); Amarillys Peres Grupo (Venezuela); Guasak 4 (Venezuela).

Domingo 30: Arturo García (Venezuela); Laura González Cabezudo (Uruguay); Trío Cordés Pincées de París (Francia); Proyecto Ofrenda Maestra (Perú).

SEDES

Las sedes son las siguientes: en Argentina (Santa Fe, Santo Tomé y Región), Rosario, Buenos Aires, San Marcos Sierras (Córdoba). En 2012 se sumarán Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En Venezuela, Caracas, Ciudad Bolívar y Barquisimeto. En Colombia, Bogotá y Medellín.

DECLARACIONES DE INTERÉS

“Sonamos Latinoamérica” ha sido declarado de Interés Educativo y Cultural y reconocido por las siguientes instituciones: Ministerio de Innovación y Cultura de La Provincia de Santa Fe; Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe; Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nacional Del Litoral; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; Ministerio de Educación y Cultura de La Provincia de Entre Ríos; Concejos Deliberantes de las Ciudades involucradas en los proyectos; Fondo Nacional de las Artes; Ministerio de Cultura de Colombia; Fundación de Estado para el Sistema de orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela; Ministerio de Cultura de Colombia; Ministerio de Ambiente. Venezuela; Orquesta Filarmónica de Bogotá. Colombia; Alcaldía de Maturín. Monagas. Venezuela; Universidad Experimental de las Artes de Caracas. Venezuela; Compañía Nacional de Música de Venezuela; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; Alcaidía de Lima. Perú.


+ información

[email protected] o ingresar en www.sonamoslatinoamerica.com.