EN EL MUSEO ESTRADA BELLO

360º en Santo Tomé

La exposición da cuenta de un trabajo de investigación desarrollado desde la materia Búsquedas Expresivas.

1.jpg

Mónica Marín presenta una serie de instalaciones y objetos tejidos. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

El 3 de noviembre, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra 360º de Mónica Marín, en el Museo Municipal de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello de la ciudad de Santo Tomé.

La misma forma parte de un ciclo de exposiciones realizadas por alumnas del Liceo Municipal F. M. San Juan que se encuentran cursando el último año de la Formación en Artes Visuales coordinada por la profesora Cintia Clara Romero.

En esta oportunidad Marín presenta una serie de instalaciones y objetos tejidos que dan cuenta de un trabajo de investigación desarrollado desde la materia Búsquedas Expresivas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de noviembre, y el día de la inauguración contará con la presencia del Dj. Nicolás Tevez musicalizando la apertura.

“Del simple encuentro en la verdulería con una hilera de bolsas de naranjas colgadas como guirnaldas, a la construcción de metáforas acerca de la esencia y la apariencia de las formas que contienen. Como una epifanía, esa nueva manera de ver un día lo tan habitual, demuestra que el arte es la posibilidad de fundar otros mundos dentro del mundo’’, señala Cintia Romero.

“Mónica teje sus objetos en telares circulares, girando, dando vueltas, repitiendo esa acción como un mantra. Enlaza una y otra vez para configurar la serie de piezas instaladas que presenta en la exposición 360º, a través de las cuales nos propone una reflexión acerca de los modos de contener y ser contenidos’’.

El ciclo de exposiciones se completa con las muestras Pinturas de papel, de Cristina Frutos, del 17 al 27 de noviembre, y Selva de Vivivna Muzalski del 1º al 15 de diciembre.