ATE CASA ESPAÑA

Secretos de ocho mujeres

1.jpg

Es protagonizada por actrices reconocidas de la escena argentina. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“En una familia ¿las mujeres pueden esconder tantos secretos?”. Sobre este interrogante se erige la historia de “8 Mujeres”, la obra que llegará este viernes a la sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) como puesta nacional de la obra de Robert Thomas que cosechó aplausos en más de quince países.

Dirigida por José María Muscari, la versión nacional es protagonizada por ocho actrices reconocidas de la escena argentina: María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Silvia Pérez, Mónica Villa, Violeta Urtizberea e Hilda Bernard, quienes encarnan a “ocho mujeres que guardan secretos”.

En detalle, se trata de Gabi, una madre poderosa; Susú, una hija mayor misteriosa; Catalina, una hija menor impune; Agustina, una hermana feroz; Mamy, una abuela imprevisible; Raquel, un ama de llaves sorpresiva; Luisa, la mucama nueva; y Regina, una cuñada histérica, quienes hilan en escena “una comedia, a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas”.

Respecto de la obra, el crítico Carlos Pacheco de La Nación sostuvo que es “una comedia vodevilesca cuya estructura se apoya en una fuerte intriga y sirve al lucimiento de ocho destacadas actrices, quienes, cada una a su tiempo, tendrán la posibilidad de dar cuenta de la verdadera realidad de su personaje”.