Seminario

Curso de comedia musical

Regresa a Santa Fe uno de los directores más importantes de la calle Corrientes para un seminario de tres días intensivos. Rubén Viani, actor, director y maestro, junto a su equipo creativo compuesto por Barby Ostrovsky (coreógrafa, actriz y docente), Francisco Martínez Castro (músico, director musical y compositor) dictarán un seminario intensivo de comedia musical destinado a actores, bailarines, cantantes y todo intérprete artístico que desee perfeccionar su expresividad escénica. Se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Los grupos se dividirán por niveles. El objetivo es brindar herramientas para una mejor comprensión y articulación del lenguaje de la comedia musical. También se sumarán a la actividad los profesores Mariela Passeri (canto) y David Señorian (danza jazz).

Integración

Dicen desde la organización: “La comedia musical es una obra teatral que utiliza canciones y coreografías para contar una historia. Por esta razón en el seminario trabajaremos de igual manera cada una de estas tres áreas y las uniremos en un trabajo integral. Orientando el proceso a la investigación, a la búsqueda y desarrollo de la creatividad”.

Rubén Viani se desempeñó como director de actores en los musicales “Despertar de primavera”, “Cabaret” y “Aladdin será genial”, entre otros. En 2010 recibió el premio Hugo al teatro musical en la categoría Mejor Dirección de Actores por “Despertar de primavera”.

Dinámicas

Se trabajará con dos dinámicas opuestas: A) Sobre materiales preexistentes de grandes comedias musicales, referentes en el género y B) Sobre materiales de creación de los alumnos a partir de diferentes ejercicios y estímulos. Se orienta el trabajo a la investigación, a la búsqueda y desarrollo de la creatividad propia. Generalmente se realiza un cierre mostrando el trabajo realizado durante los dias de seminario frente a un público invitado.

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo comunicándose con la producción: Juan Fessia (156306027) o a [email protected], solicitando la ficha de inscripción correspondiente: la misma será remitida al estudio de Rubén Viani en Buenos Aires, quien luego de evaluarla decidirá qué grupo de trabajo integrará la persona en cuestión.