Mes de la Familia

Concierto de SOS Música

La orquesta infanto-juvenil del núcleo de la escuela Malvinas Argentinas del Proyecto SOS Música tendrá a su cargo el cierre de los festejos por el Mes de la Familia.

En este marco, hará un concierto este jueves a las 9.30 en el Centro de Acción Familiar Nº 24 del barrio Las Flores II. La actuación de estos pequeños músicos se enmarca en la programación general que la Municipalidad planificó para este año. El próximo concierto será el 21 de noviembre en el Jardín de la Escuela Normal cuando actúen las orquestas de las escuelas Gálvez y Falucho. El 29 de noviembre, el núcleo de la escuela Malvinas se presentará con el Conjunto de 4ª año del CREI, en el Complejo Educativo Sarmiento; el 4 de diciembre, será el turno de los festejos por el cierre del ciclo lectivo que se concretarán en el Molino Marconetti; y, finalmente, el 18 de diciembre los músicos de las orquestas brindarán un Concierto de Villancicos en la iglesia Sagrado Corazón junto el Coro de Niños de la UNL y otros invitados.

SOS Música es un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas. Desde la propuesta metodológica orquestal, SOS Música promueve el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales. En este momento se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: escuela Gálvez, escuela Falucho, escuela Malvinas Argentinas y escuela Juan Manuel de Rosas.