Renault Duster

Verdadero estilo 4x4

El nuevo SUV compacto de la terminal del rombo ya está en el concesionario Macua de nuestra capital. Se ofrece con motores nafteros 1.600 cc. de 110 CV de potencia y 2.000 cc. de 138 CV, caja manual de 5 ó 6 marchas y una versión 4x4. La preventa fue de características extraordinarias para la marca.

RENAULT DUSTER F.JPG

Estirpe. El flamante Sport Utility Vehicle (SUV) llegó en 4 versiones, una de las cuales es 4x4. Viene con dos motorizaciones y dos alternativas de transmisión.

Foto: Gentileza/Prensa Renault

Daniel Monticelli

[email protected]

Ni la intensa lluvia caída el pasado lunes por la noche detuvo la esperada presentación del Renault Duster. En la remodelada concesionaria Macua S.A. de la avenida López y Planes se puso a la consideración de clientes, amigos e invitados especiales este SUV (Sport Utility Vehicle) que la terminal del rombo fabrica en su planta de Curitiba, en Brasil. Viene en 4 versiones (de las cuales unas de ellas tiene tracción 4x4), con dos opciones de impulsores, tres niveles de equipamiento y dos alternativas de transmisión.

De los motores (ambos nafteros), el más pequeño es conocido como K4M de 1.6 litros, 4 cilindros y multivalvular (16 válvulas), que eroga una potencia de 110 CV a 5.750 r.p.m. y está disponible en las dos primeras versiones de la gama, Expression y Dynamique. La motorización tope es la F4R de 2.000 cc, la cual consta de un 4 cilindros y 16 válvulas, que eroga 138 CV de potencia a 5.500 r.p.m. Está unido a las versiones Privilege, tanto en 4ž2 como 4ž4. Con el 1.6 l, la Duster desarrolla 163 km/h. y acelera de 0 a 100 Km/h, en 12,3 segundos. En tanto con el 2 litros, alcanza una velocidad de 176 km/h (178 km/h en la versión 4ž4) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (11,1 segundos en la 4ž4).

En cuanto a la transmisión, Duster cuenta con caja manual de 5 velocidades para el motor 1.6 y manual de 6 marchas para el 2.000 cc., la cual entre otras ventajas favorece la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Verdadero estilo 4x4

El musculoso diseño del nuevo Renault Duster lo hace ideal tanto para un viaje al lugar que siempre quisiste, como para la ciudad, en la que se luce sin lugar a dudas. El Renault Duster enamora en cada lugar al que va por su elegante estilo 4x4, las dimensiones imponentes: 4 metros x 1.81 m x 1.70 m, el frente cromado, las llantas de 16” y los proyectores de doble óptica. La apariencia robusta y confiable es un reflejo de su equipamiento: ABS, asistencia al frenado de urgencia y airbags frontales para el conductor y el acompañante.

El Renault Duster cuida tanto de tu economía como de la ecología, porque es eficiente debido a un optimizado programa de mantenimiento, motores económicos en combustible, amigables ambientalmente y con fiabilidad comprobada.

El Renault Duster no le teme a ningún terreno. Provisto de un gran despeje del suelo y con ángulos de ataque y de salida que le dan verdaderas capacidades 4x4, consta de una estructura que permite sobrellevar con tranquilidad cualquier ruta y condiciones en el camino. Duster es un vehículo liviano, compacto para su tamaño, lo cual brinda agilidad y contribuye a su performance off-road. Una performance en la que la nueva caja manual de 6 velocidades también juega su parte: la 1º marcha permite manejar en terrenos ásperos, o en pendientes pronunciadas, manteniéndose estable incluso llevando 5 pasajeros.

Con su intuitivo control 4x4 Renault Duster se adapta a todas las situaciones haciendo que manejar sea fácil. Y completamente seguro.

En cuanto al funcionamiento, éste distribuye el par motor en las ruedas delanteras si las condiciones de uso son para caminos con buenas condiciones de adherencia y autopistas. Ventaja: consumo de combustible optimizado.

En modo automático, el funcionamiento es el siguiente: distribución automática del par motor en las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones de adherencia.

Condiciones de uso: todo tipo de caminos en cualquier condición de adherencia y en particular en superficies resbaladizas (lluvia, nieve, hielo, barro, arena, entre otros).

Modo Lock; funcionamiento: el torque es distribuido en partes iguales en los dos ejes.

Control del motor y frenado adecuados para el uso 4x4. Condiciones de uso: caminos difíciles y off-road (superficies agrestes, barro, tierra, arena) a baja velocidad.

Interior

Renault Duster es la expresión más pura del confort. Práctico y funcional, su habitáculo puede llevar hasta 5 personas y provee la mayor capacidad de su segmento: 475 L de espacio en el baúl (dependiendo de la versión). Con el asiento trasero plegado, el espacio disponible llega a los 1636 L. Rebatiendo el asiento delantero se pueden colocar objetos de hasta 2.65 m.

Además de su habitabilidad, Renault Duster fue concebido para llevarte a todos aquellos lugares que desafían tus sentidos, porque cuenta con el navegador satelital integrado Carminat TomTom (en la versión Privilege). Y la radio, con reproductor de CD y de MP3, suman bienestar a cada viaje para que disfrutes sin pensar en llegar.


RENAULT DUSTER.JPG

Interior. Es para cinco pasajeros y cuenta con un importante baúl (475 litros de capacidad), un volumen que puede ampliarse hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos traseros.

Foto: Gentileza/Prensa Renault

DSC01723.JPG

Presentación. Carlos Macua brindando detalles de la nueva Duster en los salones de López y Planes 4250.

Foto: Gentileza/Prensa Macua SA

DSC01768.JPG

21. Fueron las Duster entregadas en la presentación. En la toma, uno de los felices poseedores en la noche del lunes pasado.

Foto: Gentileza/Prensa Macua SA

DSC01651.JPG

Flota. La Duster viene con una gama de siete colores. En la toma, las que ya estaban listas para ser entregadas a sus propietarios.

Foto: Gentileza/Prensa Macua SA

LA FOTO/// Ayer martes

Visita de directivos

FOTONOTICIA.JPG

La gente de Macua SA recibió en sus salones de López y Planes al 4200 a los máximos directivos de Renault. El contingente conoció en detalle las nuevas obras de la concesionaria y se interiorizó sobre distintos aspectos de la misma. En la toma, se encuentran Mauricio Woloszyn (Renault Argentina), Hernán Macua, Denis Barbier (Director de Renault para América), Carlos Macua, Alberto J. Macua, Dominique Maciet (presidente Renault Argentina), Martín Spinetto (gerente de Red Renault Argentina), Guillermo Cattogio (Renault Argentina) y Juan Márquez (gerente regional Renault Argentina).

Foto: Gentileza/Prensa Macua SA