De Carlos Macua

“Fue una de las mejores preventas que tuvimos”

D. M.

[email protected]

Carlos Macua, uno de los titulares de la concesionaria oficial Renault de nuestra capital, en charla con Motores&Tendencias, se explayó acerca de las bondades del Duster, el nuevo SUV que llegó con gran suceso a Santa Fe.

“La verdad es que estamos muy contentos y si se quiere sorprendidos por las enormes expectativas que han precedido al Renault Duster. Para esta presentación, hace 3 meses que venimos trabajando para terminar la parte edilicia de acuerdo a las normas internacionales de Renault. Fijate que las instalaciones están pensadas siempre hacia el cliente y al bienestar de la gente que trabaja en la empresa. De acuerdo a las repercusiones que ha tenido, gustó mucho como ha quedado. Es toda mano de obra santafesina. En el salón de ventas y taller tenemos 3.500 metros cuadrados cubiertos, pero también remodelamos la concesionaria de Paraná en 1.000 m2. Asimismo en nuestro Showroom del puerto, aunque si bien es nuevo, también evolucionamos. Todos nuestro puntos de venta están con la normativa correspondiente”.

—¿Se puede decir que Duster es la verdadera alianza Renault-Nissan?

—En cierto modo sí, pero solamente desde el punto de vista del sistema de transmisión All Mode, porque es la misma de la X-Trail y de la Murano, pero el resto (motorización y estética) es todo Renault. Lo que sí hay que destacar es que las características de este modelo son muy diferentes a lo que se comercializa en Europa, porque el interior está adaptado a la línea Renault. En Europa se comercializa con la marca Dacia, pero reitero que es totalmente distinto. Este es un Renault como corresponde.

—¿Aspecto exterior?

—Se puede apreciar que estéticamente está pensado para América. Los otros modelos son más cerrados en cuanto a la trompa del vehículo. Se hizo en el estudio de tecnología que Renault posee en Sudamérica, se adaptó el frente y fundamentalmente las alturas de la suspensión se adaptaron para nuestros caminos. Tiene un muy buen despeje y un excelente ángulo de entrada y salida. A la versión 4x4 le da una ventaja que es muy competitiva con referencia a la competencia.

—Ingresaron en un segmento donde la EcoSport está muy bien posicionada. ¿Les resulta difícil entrar en este nicho?

—Sí, ellos tienen una gran captación del mercado y es nuestro principal competidor; por cierto que es todo un desafío. Para nosotros es todo nuevo, pero en lo que refiere a la versión 4x4, porque en 4x2 a través del Sandero Stepway tenemos una muy buena experiencia. Duster viene a completar la gama dentro de este segmento. Esperamos ahora la 4x4, porque tiene un precio de entrada que es muy ventajoso.

—¿La preventa fue excepcional?

—Sí, definitivamente. Fue una de las mejores que tuvimos en la línea Renault. Se lanzó hace 30 días y estamos en condiciones de confirmarte que ya hicimos 90 operaciones, de las cuales esta noche (por el lunes) estamos entregando 21 Duster a clientes que ya se van con su nuevo vehículo. Tuvo una muy buena aceptación entre nuestro clientes habituales y otros que se suman. Compraron sin ver el producto y ahora que lo ven, están muy conformes. Vaya a ellos nuestro agradecimiento por tanta confianza depositada en nosotros.

—Su precio es accesible.

—Sí, con las 4 versiones que tenemos, van desde los 85.000 a los $ 110.000.

—¿Planes de financiación?

—Tenemos el Renault Credit, con el cual se puede financiar hasta el 70% del vehículo con el DNI y unas tasas muy accesibles.