Volkswagen Argentina recibe financiación del BEI para ampliar su producción

Inversión para seguir creciendo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará 76,4 millones de euros. Se destinarán a la ampliación del Centro Industrial Córdoba (CIC), específicamente en la planta de cajas de velocidades.

VW-CENTRO-INDUSTRIAL-CORDOB.JPG

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina SA acordó con el Banco Europeo de Inversión (BEI) un crédito de 76,4 millones de euros, que se destinarán a financiar la modernización y ampliación del Centro Industrial Córdoba (CIC) de la empresa.

El contrato fue recién firmado por el Presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Viktor Klima, y la Vicepresidenta del BEI, señora Magdalena Álvarez.

El préstamo contribuirá a financiar la remodelación, modernización y ampliación del CIC para aumentar la producción de cajas de cambio modelo MQ200 -que permiten un consumo de combustible más eficiente-, que serán destinadas a modelos de primera motorización de VW que son producidos en la región.

El proyecto, que implica una inversión total de 146 millones de euros, incluye una nueva planta de producción y una línea de montaje adicional, que permitirán fabricar 1.500 cajas diarias más, con lo cual se llegará a 1.300.000 por año. Esta operación apunta a abastecer la actual demanda de vehículos de bajo consumo en el mercado de América Latina, contribuyendo, de este modo, a acelerar la sustitución de unidades viejas y más contaminantes.

Además, la ampliación del CIC, contribuirá al desarrollo económico provincial y nacional a través de la creación de empleo en Córdoba. Se estima que se crearán unos 565 nuevos puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos cuando finalicen las obras en esta planta, en 2012.

El CIC de Volkswagen Argentina es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores. Fue distinguido con los Premios Nacional a la Calidad 2005, Volkswagen Excellence 2007 (otorgado por la Casa Matriz como la Mejor Planta del Grupo Volkswagen de Fabricación de Agregados), y con el galardón Iberoamericano a la Calidad 2008. En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (I MOTION) y tiene cerca de 1.800 colaboradores, entre personal jornalizado y mensualizado.