Después del Rally de Catalunya

Séptimo título para Citroën

El equipo oficial de la marca que compite en el Mundial de Rally festejó otro logro en el World Rally Car, con el campeón del mundo, Sébastien Loëb, a bordo del modelo DS3.

Séptimo título para Citroën

A disfrutar. Uno de los dos objetivos de esta temporada ya se cumplió: conquistar el título de Constructores; ahora van por el de Pilotos con Sébastien Loëb.

Foto: Agencia EFE

M&T

[email protected]

El heptacampeón mundial Sébastien Loëb, navegado por su cuñado Daniel Elena, sobre el Citroën DS3 WRC, completaron el Rally de Catalunya sin errores tanto en los tramos con piso de tierra como sobre asfalto. De esta forma lograron la victoria número 67 de su excelente campaña deportiva y con ello permitieron al equipo Citroën Total World Rally Team obtener su séptimo título mundial a falta de una competencia para que finalice el campeonato.

Esta victoria les permite quedarse además con el liderazgo del Campeonato del Mundo de Pilotos, con Loëb como líder con 222 puntos, contra los 214 que sumó hasta aquí el finlandés Mikko Hirvonen. El título se decidirá en la última fecha de la especialidad, el Rally de la Gran Bretaña, que se concretará entre los días 10 al 13 de noviembre venidero.

Olivier Quesnel, director general del team de competición de Citroën apuntó que la obtención de la copa es fruto del esfuerzo y sacrificio por parte de todos los integrantes del equipo.

A pesar de que Sebastien Ogier se vio obligado a abandonar en la última jornada de la carrera de España por problemas en el motor de su DS3 WRC, con la victoria de su compañero de equipo Sebastien Loëb, la marca del doble chevron se alzó nuevamente con el título de marcas por delante de Ford.

“Estamos muy orgullosos de ser campeones del mundo de Rally, es el cuarto título consecutivo para Citroën. Este el resultado del trabajo bien hecho de un equipo tranquilo y humilde. Permanecimos juntos en momentos complicados. Ganamos 10 de los 12 rallies celebrados hasta el momento, es un resultado bastante bueno. Teníamos dos objetivos para esta temporada: los campeonatos de pilotos y de marcas. Ahora ya cumplimos con uno de ellos”, señaló.

Quesnel también reconoció el papel desempeñado por el compañero de equipo de Sébastien Loëb, Sebastien Ogier y su copiloto Julián Ingrassia. “También deben sentirse orgullosos de este éxito, realizaron una magnífica temporada a pesar de su abandono en España”, añadió Quesnel. “Vamos a examinar su auto en nuestro departamento de competición para saber exactamente cuál fue el problema, pero ya sabemos que no tiene nada que ver con el que tuvo Loëb en Francia”, finalizó.

Gran Premio Histórico

El binomio Moisés y Maximiliano Osman, con un Peugeot 404 modelo 1979, se adjudicó el IX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino. La competencia se desarrolló por rutas de distintas provincias de nuestro país, como Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Luis. Tras recorrer 3.257 km. bajo el sistema de velocidad controlada, la dupla cordobesa se impuso con un tiempo de 57 hs. 46 min. 09 seg. 46/10, por sobre sus comprovincianos Daniel Villace-Francisco Lozano (Peugeot 404/1974) y Miguel Gómez Fernández-Christian Álvarez Fernández, de Buenos Aires (Peugeot 404/1971). Luego arribaron: Norberto Rodríguez-Alejandro Frechou, de Buenos Aires (Peugeot 404/1968) y Claudio Beatriz-Pablo Bustamante, de Buenos Aires (Peugeot 404/1974), todos integrantes de la categoría “E” (motorización de 1.601 a 1.800 cc.).

En la categoría “A” (hasta 700 cc.), ganó el dueto bonaerense conformado por Emiliano Pugliese-Guillermo Bove (Citroën 3 CV/1975), escoltada por Omar Starnatori-Sebastián Bonino, de Funes (Fiat 600/1963) y Jorge y Julián Quatrocchi, de Buenos Aires (Citroën 3 CV/1973). En la “B”, lo hizo Raúl Alonso-Matías Acevedo, de Buenos Aires, (Auto Unión 1000/1958), seguido por Julio y Alejandro Maggi (de Ranelagh, Renault 4/1969) y César Penoucos-Tulio Bariffi (Azul, Fiat 1100/1962).

El binomio uruguayo Jorge Tomasi-Alberto Domingo venció en la categoría “C” (de 1.151 a 1.300 cc.) con un Alfa Romeo Giulia/1960; mientras que Eugenio Breard-Luis Giménez (San Isidro, Alfa Romeo Giulietta/1962) fueron segundos y Alberto y Martín Vega (Buenos Aires, Volkswagen 1963) clasificaron terceros.

La categoría “D” (1301 a 1600 cc.) le correspondió a Carlos Dante-Adolfo Di Benedetto (Buenos Aires, Fiat 1500/1966). Marcelo Di Gangi-Luis Favuzzi (Monte Grande) se llevó el triunfo en la clase “F” (de más de 1801 cc.) con Ford Falcon/1965.

Por su parte, en las tres divisiones que contó el Turismo Carretera, vencieron Cali Falabaella-Leo Arias (Buenos Aires, con una Cupé Chevrolet de 1940), Federico y Hebe de Pettigrew (Buenos Aires, Cupé Mercury/1947) y Juan Castany-Leandro Poggio (Buenos Aires, con un Ford Falcon/1965). La competencia contó con la participación de 231 automóviles, provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela.

“Brujas al volante”

El próximo domingo 30 de octubre, el Esperanza Automóvil Club realizará su Rally de autos antiguos denominado “Brujas al Volante”, para celebrar la noche de Halloween en la ciudad de Esperanza. La partida será a las 17.30 desde Plaza San Martín y tras recorrer distintos sectores de la Primera Colonia Agrícola, arribarán a la Sociedad Suiza Guillermo Tell, para culminar con una cena show. También habrá disfraces, regalos sorpresas e importantes actuaciones musicales.