Por el período 2011-2012

Klima es el flamante presidente de ADEFA

M&T

[email protected]

Como sucede cada año, para elegir al titular que rige los destinos de la entidad, se sigue el orden alfabético de las empresas que integran la Asociación de Fábricas de Automotores. Fue por ello que el cargo recayó en Viktor Klima, presidente de Volkswagen Argentina, quien fue designado como el nuevo responsable de la cúpula de ADEFA. El directivo será acompañado en la vicepresidencia por Cristiano Rattazzi, de Fiat Auto Argentina.

La elección de la nueva conducción se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad celebrada el pasado jueves, que permitió renovar la comisión directiva, según informó el ente que agrupa a las terminales automotrices a través de un comunicado. Junto a Klima y Rattazzi, Daniel Herrero, de Toyota Argentina, estará al frente de la Secretaría de ADEFA por el lapso de un año. La CD se completa con los restantes presidentes de las empresas asociadas en carácter de vocales: Enrique Alemañy (Ford Argentina); Sergio Rocha (General Motors); Toshihiki Sato (Honda Motor de Argentina); Natale Rigano (Iveco Argentina).

Serán vocales suplentes; Roland Zey (Mercedes-Benz Argentina); Luís María Ureta Saénz Peña (PSA Peugeot Citroën Argentina); Dominique Maciet (Renault Argentina) y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina).

Klima, de nacionalidad austríaca, es presidente de VW Argentina desde el año 2000; desde 2006 sumó la responsabilidad de ser miembro de la Dirección del Consorcio de VW AG para Sudamérica y desde 2009 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana. El nuevo directivo de ADEFA tuvo una importante carrera política en su país antes de retomar la actividad privada y fue electo Canciller Federal de Austria desde 1997 hasta 2000. Llegó a ser presidente de la Unión Europea (UE) en representación de Austria, presidente del Partido Socialdemócrata de Austria, y vicepresidente de la Internacional Socialista.