Mensaje

Jubilación docente a la Legislatura

a_aa.jpg

Elida Rasino ministra de Educación.

foto: archivo el litoral

A primera hora de esta mañana ingresó a la Legislatura de la provincia el mensaje del Ejecutivo con la reforma al actual régimen jubilatorio docente. El expediente lleva el número 25.495 y está firmado por el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino.

El texto fue acordado en la paritaria docente entre el gobierno y los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet, luego de haber sido debatido en ese ámbito el reclamo previsional.

La propuesta modifica los artículos 15 y 16 de la ley 12.464 (del Régimen Opcional Docente) y consiste en: incorporar la compensación por exceso de edad con falta de servicios a razón de dos años excedentes de edad por cada año de servicio faltante; incorporar la compensación por exceso de servicios con la falta de edad a razón de dos años excedentes de servicios por cada año de edad faltante; aplicar a los fines de alcanzar los requisitos exigidos, las fracciones de tiempo de 6 meses o más como un año entero; y aplicar a los agentes docentes con 30 o más años de aportes que se incapaciten sin alcanzar la edad prevista en el Régimen Opcional Docente, la base del beneficio jubilatorio en el 82 % del haber en lugar del 72 % actual. El mismo criterio se aplicaría para las pensiones en caso de fallecimiento.

Amsafe y Sadop convocaron a sus delegados en la explanada de la Legislatura para seguir mañana las instancias del debate parlamentario. “Exigiremos a los legisladores el tratamiento y aprobación de las reformas aprobadas por la asamblea provincial”, dice Amsafe.