Movilización y reclamo salarial

Protesta de trabajadores en el Conicet

Mediante un parte de prensa, los trabajadores del Conicet de Santa Fe informaron que mañana, a las 8, protagonizarán una protesta frente al Centro Científico y Tecnológico.

La movilización es en favor de una recomposición salarial. La Asociación de los Trabajadores del Estado reclama que todos los empleados cuenten con ingresos suficientes para cubrir la canasta básica familiar.

La protesta incluirá, desde las 8 de la mañana, un corte de la calle colectora paralela a la Ruta Nacional Nº 168.

El comunicado de los delegados de los trabajadores de ATE (CTA) sostiene que “ante el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en cuanto a la prometida equiparación de los salarios de los investigadores con los de los profesores universitarios y la recuperación salarial del personal de apoyo, la asamblea del 25 de octubre resolvió convocar a todos los compañeros para el día jueves 27, a las 8 hs, en el portón de ingreso al predio del CCT, donde se efectuará un corte y realizará una nueva asamblea para analizar las últimas novedades y decidir los pasos a seguir”.

La medida “se enmarca en la Jornada Nacional de Protesta de los Trabajadores del Conicet dispuesta para los días 27 y 28 del corriente, a la que ya comprometieron su adhesión compañeros de Capital Federal, La Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, entre otros”.