En 2012, la primera ciudad de la costa santafesina será sede del Codileo

Club de Leones San Javier crece y suma servicios

La gobernadora del Distrito ‘O2’ de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Beatriz Evangelina Donadille visitó esta localidad, destacó el trabajo del club costero y tomó juramento a nuevos integrantes.

a.jpg

Encuentro. Beatriz Evangelina Donadille, Alba Obertello y Oscar Previale -de izquierda a derecha- estuvieron presentes en esta reunión.

Foto: Corresponsalía San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

La visita de Beatriz Evangelina Donadille, oriunda de la ciudad de Rosario, está enmarcada en la recorrida que viene realizando a los 74 clubes que integran la jurisdicción que tiene a su cargo en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

La gobernadora de Distrito llegó acompañada por el Jefe de Zona, Oscar Previale; y fue recibida en las instalaciones del Club de Leones local por la presidenta, Alba Obertello; e integrantes del club de servicios. En esta oportunidad, destacó el trabajo del club costero y tomó juramento a nuevos integrantes.

Donadille, en declaraciones a la prensa, señaló que los clubes que ha visitado están bien “siguiendo los objetivos de nuestro presidente internacional y también los objetivos de esta gobernación, entre ellos, está el crecimiento porque cuanto más manos y brazos incorporamos a los clubes de leones son más las manos que se tienen para ayudar al necesitado”.

Con respecto a las actividades que ha desarrollado la institución sanjavierina, la gobernadora las calificó de “extraordinarias”, y agregó “la mayor obra de servicio que tiene un club de Leones es tener un club Leo y San Javier lo tiene porque formarán a estos jóvenes a ser personas de bien, a ser líderes para poder desempeñarse en la sociedad correctamente y también hacer un semillero de Leones”.

El Club de Leones San Javier será anfitrión el 31 de marzo; y el 1º y 2 de abril de 2012 de la conferencia del distrito Leo que forman seis provincias argentinas y denominada Codileo, “en la cual hay intercambio de opiniones, talleres, juegos y es una muy buena experiencia de aprendizaje para los chicos”, precisó la gobernadora.

El jefe de zona, Oscar Previale, destacó el crecimiento que ha tenido el club de San Javier en los últimos meses.

Actividades

Con gran alegría informaron que luego de varios meses de gestión la entidad logró obtener la personería jurídica.

Por su parte la presidenta Obertello señaló que se han hecho importantes mejoras en el edificio propio “cambio de aberturas, refacción y trabajos de pintura en el sector de sanitarios, en el interior y exterior del local. Se renovó la instalación eléctrica.

Se han otorgados becas a niños de la comunidad para que puedan participan de un curso denominado “cocineritos”, dictado por la nutricionista Valeria Villalba.

También se han trasplantado especies arbóreas en diferentes lugares de la ciudad que fueron donadas por la sección vivero de la escuela agrotécnica Nº 377 de Colonia Mascías.

Por otra parte de ha cooperado con personas de escasos recursos en la realización de estudios oftalmológicos, adquisición de anteojos, medicamentos y consultas gratuitas, gracias a la colaboración constante del Dr. Adrián Ortiz. Además se dio continuidad del programa “control visual” en la cual participan docentes y alumnos de la escuela particular incorporada San Francisco Javier.

Añadió que se participa en actos oficiales y culturales a los que se los convoca. Organización de la difusión y convocatoria a la participación en el programa internacional “cartel de la paz”.

Además se ha confeccionado un boletín informativo, con la finalidad de divulgar las actividades del club, se creo el blog del club y también integran la red social Facebook.

El club de Leones San Javier organizó el primer taller de educación terapéutica en diabetes, el cual tendrá continuidad en los próximos meses y ha tenido una amplia aceptación de la comunidad sanjavierina.

El dato: durante el almuerzo de camaradería la gobernadora del distrito le tomó juramento a Danilo Jalín y Nilda Vivas que se incorporan al club, en tanto dos adolescentes de apellido Kremser y otro Balagué, se sumaron al club Leo.