Organizó la Caminata por la Vida

Alcec suma actividades de prevención

a.jpg

Objetivo. Con esta propuesta, pretenden generar conciencia en la población sobre la importancia de la actividad física.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Próxima a cumplir 40 años de vida en nuestra ciudad, Alcec Esperanza organizó la Caminata por la Vida. El objetivo fue generar conciencia en la población sobre la prevención del cáncer de mama y las bondades de la actividad física.

María Rosa Theler, secretaria de Alcec Esperanza, sostuvo que “como en todo el país y el mundo, se desarrolla la Caminata por la Vida organizada por Lalcec Argentina en adhesión al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama. La idea es que la gente tome conciencia de que la actividad física es importante ya que es uno de los factores de prevención” a esta enfermedad.

La actividad “comenzó en plaza San Martín, tuvo su recorrido por diferentes calles y finalizó en el Parque de la Agricultura. Allí se sumaron los integrantes del Lawn Tennis Club que participaron del Triatlón Recreativo”, detalló.

En cuanto a las actividades de Alcec Esperanza, contó que “en nuestra sede contamos con el mamógrafo que sacó 182 mamografías. Todavía no tenemos los resultados pero en el momento que lleguen los mismos, los médicos de la institución los entregarán personalmente. En caso de que haya alguna complicación, se citará a la persona para hacer el seguimiento correspondiente. El resultado de esta actividad es sumamente positivo ya que quienes se acercaron se interiorizaron sobre el tema”.

Por otra parte, hay un momento especial en este mes, “el acto por el 40º aniversario de nuestra institución. Se celebró una misa conmemorativa en la Basílica de la Natividad. Luego, en la sede de la entidad, se compartió un acto y se presentaron palabras de bienvenida a las autoridades e invitados; se descubrió una placa y se dio la bendición a las instalaciones remodeladas (ampliación de los consultorios y pintura de la fachada). Luego, se entregaron certificaciones de reconocimiento. Previo a las palabras de despedida, se presentó la revista 40º aniversario. Todo culminó con una cena en el Club Social y Deportivo”, detalló Theler.

En tanto, la secretaria de la entidad sostuvo que “todo lo que se haga en pos de la prevención es muy bueno. Y nosotros estamos trabajamos en ello diariamente”.

Por ello, más allá de los festejos, resta otra actividad antes de finalizar este año. “Vamos a hacer un consultorio sobre prevención de cáncer de piel. Ya lo hicimos el año pasado, participaron dos profesionales y el resultado fue muy bueno. Este año, también vamos a trabajar mucho sobre este tema porque nos parece de sumo interés y es bueno que la gente conozca y se interiorice”.