El nuevo puente

Palo Oliver reclama que Vialidad convoque a la audiencia pública

El intendente santotomesino elevó una nota formal a Vialidad Nacional pidiendo que se realice en forma urgente la convocatoria a audiencia pública, para definir la conexión vial.

b.jpg

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, solicitó a Vialidad Nacional (VN) que se aceleren los plazos para convocar a la audiencia pública que prometió el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, para tratar la resolución de la traza que tendrá el mismo en los distritos comprometidos. El 5 de octubre, en una conferencia de prensa, Periotti había informado la decisión de convocar a una audiencia pública.

“Pedimos que la convocatoria se realice en forma urgente, porque han pasado 20 días desde aquel anuncio; nos parece un tiempo más que suficiente para que VN fije la fecha y abra el registro correspondiente, a los efectos de que se puedan inscribir todos aquellos que deseen participar”, subrayó Palo Oliver.

“En un principio, tal como lo hicieron otras instituciones de la ciudad -como el Concejo y las vecinales- desde el municipio elevamos una nota formal a VN pidiendo que la audiencia pública se realice en Santo Tomé y, si lo consideran pertinente, también en Santa Fe, de manera simultánea”, explicó el intendente, sin dejar de mencionar que también habían ingresado otra nota, donde solicitaban a la citada repartición “que fije la fecha de licitación de la obra para el año que viene y la inclusión de la misma en el Presupuesto Nacional de 2012”.

Falta de respuestas

“Ninguno de estos requerimientos ha sido contestado formalmente todavía, más allá de contactos telefónicos que hemos mantenido con el Séptimo Distrito de este organismo”, afirmó Palo Oliver. “Hasta el día de hoy, no contamos con el acto administrativo que establece la convocatoria a la audiencia pública y por lo tanto tampoco tenemos la certeza de la fecha ni de la modalidad en que se va a realizar”, insistió el intendente, a la vez que se esmeró en aclarar que la petición de parte del municipio “para que la misma se lleve a cabo en Santo Tomé, obedeció a una información extraoficial a la que pudimos acceder oportunamente”.

“Estamos preocupados y molestos porque vemos que pasa el tiempo y la obra se sigue demorando; no obstante ello, como lo hemos dicho desde un primer momento, nosotros no objetamos la audiencia pública, aunque entendemos que se tendría que haber hecho antes de resolver la traza; por eso mismo, ahora trabajamos para exigirle celeridad a VN para que no se siga retrasando la obra”, planteó Palo Oliver.

Otro tema que el municipio santotomesino sigue de cerca es el trámite que debe realizar el gobierno provincial para poner fecha a la licitación de la pavimentación del Acceso Norte. “Esa obra es un compromiso asumido por la provincia y que se debe realizar cuanto antes, ya que -independientemente de la construcción del nuevo puente- significará una alternativa de transporte, así como un paliativo a la situación que hoy tenemos que soportar los santotomesinos cuando nos tenemos que trasladar a Santa Fe”, concluyó el intendente.


Estamos preocupados y molestos, porque vemos que pasa el tiempo y la obra continúa demorándose. Estamos trabajando para exigirle celeridad a Vialidad Nacional”.

Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé