Mar del Plata

Hijo de un policía detenido por robo

Télam

Un adolescente de 15 años, hijo de un policía bonaerense, fue detenido junto a otros tres chicos luego de chocar el auto en el que huían de la policía tras asaltar a una mujer en la calle, en Mar del Plata.

El titular de la Jefatura departamental de Mar del Plata, Lorenzo Velázquez, informó a Télam que los detenidos son cuatro jóvenes, tres de 18 años y uno de 15, éste último hijo de un efectivo de la división de Caballería de la policía bonaerense.

El hecho se produjo ayer cerca de las 4 de la madrugada, cuando personal de la comisaría cuarta de Mar del Plata fue alertado sobre el robo sufrido por una mujer cuando caminaba por la calle.

Según las fuentes, cuatro delincuentes le robaron sus pertenencias y huyeron a bordo de un Peugeot 207, color gris.

Tras algunos minutos de búsqueda, el vehículo fue localizado por la policía en el cruce de las calles Colón y Tierra del Fuego, donde se inició una persecución.

Pero al llegar a Jara y Laprida, el Peugeot se estrelló contra el portón de una vivienda y sus cuatro ocupantes fueron detenidos.

Al requisar el auto, los efectivos hallaron una pistola reglamentaria de la policía bonaerense, que pertenecía al padre del menor de los detenidos, un chaleco antibala, un arma blanca, y los objetos robados a la mujer en la calle.

“Todo está en manos de la Justicia, que tendrá que resolver la suerte que correrán”, dijo Velázquez.

El jefe policial contó que el policía padre del detenido se encuentra de licencia médica desde hace varios meses y que tiempo atrás había denunciado tanto el robo de su arma reglamentaria como de su chaleco antibalas.

Según fuentes de la pesquisa, hace casi dos meses el policía volvió a su casa tras realizarse unos estudios y notó que le faltaba su arma reglamentaria, por lo que denunció el robo ante sus superiores.

Posteriormente, detectó también el faltante de su chaleco antibalas, lo que lo hizo sospechar de su hijo adolescente que, tras una larga charla, terminó por admitir que él se los había llevado y entregado a otros jóvenes, que no sabía quiénes eran.

El padre denunció el hecho ante la Justicia y el menor fue en un primer momento demorado, pero por la ley de minoridad fue dejado nuevamente en libertad.

Ahora, tras las detenciones, se inició una causa ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por resistencia a la autoridad y robo calificado por el uso de armas.

No obstante, en el caso del hijo del policía, no hay acusación, ya que se trata de un menor de 15 años, inimputable.

Los otros tres detenidos, de 18 años, quedaron imputados por robo calificado por el uso de arma, hecho por el que deberán declarar en las próximas horas ante la justicia.