Colón volvió a entrenar y tiene el objetivo en el duro Belgrano...

Costa e Higuaín, dos que ya piensan en el regreso

Si Sciacqua mantiene el esquema, serían las dos modificaciones “cantadas” para jugar en Córdoba. Belgrano no contará con Franco Vázquez y es una buena noticia para Colón.

Costa e Higuaín, dos que  ya piensan en el regreso

¿Estarán los tres? Chevantón, Costa y Fuertes, en el partido que Colón jugó ante All Boys en Santa Fe. Costa y el Bichi jugarán con seguridad, mientras que el uruguayo podría ser tenido en cuenta para el banco de suplentes. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón retornó al trabajo en la víspera y ya piensa en el partido del domingo, a las 20.20 ante Belgrano, en el Mario Alberto Kempes cordobés.

La “buena noticia” para los dirigidos por Sciacqua es que Franco Vázquez no podrá jugar, debido a que llegó al límite de amonestaciones. Se trata de uno de los jugadores más importantes (el más desequilibrante quizás) que tiene la alineación de Zielinski, que ayer le ganó a Tigre en Victoria y cuya máxima figura fue, precisamente, el número 10 de los celestes.

El aspecto saliente es que tanto Tomás Costa como Federico Higuaín estarán en condiciones de jugar el partido del domingo, pues cumplieron con la fecha de suspensión. De tal manera, Costa entraría por Lima e Higuaín lo haría por Leandro González.

Urribarri se recuperará sin problemas para jugar como titular ante los cordobeses, en tanto que deberá volver a su puesto de marcador de punta, algo que había dejado en manos de Lima en los partidos ante Argentinos y Boca.

Más allá de algún inconveniente que presenta Esteban Fuertes, el goleador histórico sabalero (que ante Tigre igualará el récord de Ernesto Rubén Araoz en cantidad de partidos jugados con la rojinegra), el resto de los jugadores está en buen estado físico y una probable alineación para visitar a Belgrano sería con Pozo; Candia, Raldes, Pellegrino y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Costa; Higuaín y Fuertes.

¿Chevantón?

Otro de los temas es el de Javier Chevantón, quien no estuvo en el plantel que concentró para jugar ante Boca, pero su recuperación viene bien y podría ser tenido en cuenta para el partido del domingo.

El delantero tiene ganas y se siente bien, más allá de que las dos lesiones consecutivas dejan un margen para la duda. Ya con el alta médica y con un trabajo exigente realizado en los últimos días, Chevantón desea tener su oportunidad y es otro de los temas a tener cuenta para el partido del domingo.

Seguidilla

El del domingo será el primero de los dos partidos consecutivos como visitante que tendrá el equipo de Sciacqua. Después, Colón tendrá que visitar a Tigre, en Victoria, en un partido programado para segunda hora del sábado 5 de noviembre.

Posteriormente, los sabaleros recibirán en su estadio la visita de la sensación del torneo: Atlético de Rafaela. Ese mismo día, si no hay algún imprevisto ante Belgrano y Tigre, el Bichi Fuertes batirá el récord de presencias que tiene desde hace décadas el inolvidable “Bambi” Aráoz.

 
 

Germán Lerche

c_pa.jpg

Presidente de Colón

“Algo tenemos que hacer con los torneos. Tengo mi idea, pero es algo que se debe debatir. El fútbol argentino necesita un cambio. No sé si la solución es la de los 40 equipos. Pero algo se debe cambiar”.

“El partido de la selección ante Bolivia se jugará en River porque es el estadio inspeccionado por Conmebol y Fifa. Además, fue lo que se informó a la federación boliviana. En 2012 y 2013, la selección jugará en el interior los partidos de eliminatorias”.

El presidente de Colón tocó dos temas fundamentales en el ámbito nacional.


“Riquelme me dijo, en el vestuario, antes del partido, que juegue a las espaldas de Bastía y Prediger, y que cuando pase Clemente al ataque le sirva siempre la pelota, que él me iba a ayudar”.

Cristian Chávez

Mediocampista de Boca

 

“Ni hoy soy el mejor, ni antes era el peor”

El delantero de Boca Juniors Nicolás Blandi, autor de los dos goles en el triunfo de anteanoche sobre Colón, por 2 a 0, aseguró que su equipo, líder del torneo Apertura de fútbol, “dio un paso importante” hacia el título, aunque advirtió que “todavía falta mucho”.

“Evidentemente dimos un paso importante, porque Colón en su cancha siempre es difícil y nosotros teníamos ausencias de peso como (Román) Riquelme, (Lucas) Viatri y (Darío) Cvitanich, pero todavía falta mucho y hay que ir despacio”, apuntó Blandi.

“Ni era un desastre la jornada pasada ni ahora soy el mejor de todos. Hay que ser medidos en la calificación, no llegar a los extremos. Acá cada uno tiene en claro lo que debe hacer dentro de la cancha. Yo salgo sabiendo mis obligaciones y lo que quiero es aprovechar cada oportunidad de jugar que me aparezca”, dijo Blandi, cuyo padre fue reporteado por varios medios televisivos, entre ellos TN con un móvil en vivo ayer a la mañana.

La actuación de Blandi, quien viene de un préstamo en Argentinos Juniors, cobró relevancia no solamente por la victoria, sino porque supo recuperarse de una chance clarísima de gol que desperdició apenas iniciado el encuentro en Santa Fe.

“Me di cuenta inmediatamente de que había sido clara, pero en ese momento pensé que faltaban 89 minutos”, explicó.

“Por suerte después pude aprovechar las ocasiones de las que dispuse. La verdad es que la pelota siempre me vino redonda, así que el mayor mérito es de mis compañeros. Así se hace más fácil convertir goles para un delantero”, señaló.

Jugó Luque.

El volante ofensivo de Colón, Martín Luque, fue otra vez titular en el equipo de Perazzo, que venció ayer a Uruguay, por la mínima diferencia en los Juegos Panamericanos. Mañana definirá con México por una medalla y luego retornarán al país, con lo cual el pibe sabalero podría estar para el encuentro ante Tigre.

Sin Vázquez y Quiroga

El único saldo negativo que le quedó a Belgrano tras su visita a Tigre fue la suspensión de su figura, Franco Vázquez, y la del lateral izquierdo, Juan Leandro Quiroga (ex Colón), por acumulación de amonestaciones.

Los dos no podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Ricardo Zielinski cuando la “B” reciba a Colón de Santa Fe, el domingo a las 20.20.

“El Mudo” llegó a la quinta cuando sólo se jugaban 19 minutos del primer tiempo, por una falta innecesaria en la mitad de la cancha. Unos minutos después, el que vio la tarjeta amarilla fue Quiroga, por una falta descalificadora que bien pudo merecer el cartón rojo del árbitro Rapallini. También fueron amonestados Ribair Rodríguez (otro que jugó al límite) y Gastón Turus.

En contrapartida, “el Ruso” podrá disponer el domingo de Andrés Silvera (ex Unión) y Esteban González (ex Colón), recuperados de las dolencias que los marginaron de los últimos partidos.