“Tito” Ramírez anotó 2 goles y llegó a 9 en el torneo

Vibrante empate en el clásico cuyano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron 2 a 2, en el primer partido entre ambos jugado en la máxima categoría del fútbol argentino. El local empezó a manejar el balón en el mediocampo y tuvo algunos buenos momentos de Caruso, pero se fue diluyendo y le permitió crecer al rival.

A los 44 minutos llegó el gol sanjuanino por medio de Penco, que entró por el segundo palo y conectó de cabeza el centro pasado de Mas. El visitante se fue al vestuario con un gol arriba, demasiado premio para su timorato planteo.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, llegó el empate en los pies del goleador del campeonato, Rubén Ramírez, quien desde fuera del área ejecutó un tiro libre que rebotó en un defensor y la pelota llegó nuevamente al goleador, que la clavó en el ángulo izquierdo del arquero. Pero a los 7 minutos nuevamente el visitante se puso en ventaja, tras un error de Nicolás Sánchez, quien dejó solo a Saavedra, que definió bien ante la salida de Torrico.

Con la necesidad del local de buscar el empate y la visita con mayores espacios jugando decididamente de contra, el partido se hizo entretenido, con mayor actividad cerca de los dos arcos. Y el empate llegó nuevamente por Ramírez, tras un centro atrás de Castillón desde la derecha, que el goleador empujó al fondo de la red. Fue un justo premio a la enorme intención ofensiva que puso el técnico uruguayo Jorge Da Silva, que se cristalizó en la cancha.

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Voboril; Villar, Olmedo, Damonte y Rojas; Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa y Mas; Poggi, Cantero, Galarza y Saavedra; Penco y Caprari. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo, 44m. Penco (SM); en el segundo tiempo, 3m. Ramírez (GC), 7m. Saavedra (SM) y 37m. Ramírez (GC).

Cambios: segundo tiempo, antes del comienzo, Castillón por Russo (GC), 22m. Ayala por Caprari (SM), 23m. Bustos por Grabinski (SM) y Cooper por Caruso (GC), 33m. Bogado por Saavedra (SJ) y 35m. Navarro por Damonte (GC).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Malvinas Argentinas.