DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universidad de Chile venció a Flamengo, de Brasil, por 1 a 0, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la cual jugará ante Arsenal de Sarandí. En el cotejo de ida, desarrollado en el estadio Enganhao de Río de Janeiro, Universidad había vencido por 4 a 0, por lo tanto el resultado global de la eliminatoria fue un contundente 5 a 0.

En tanto, Libertad, de Paraguay, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, avanzó a los cuartos de final al vencer a San Pablo, de Brasil, por 2 a 0, en cotejo jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Este fue el desquite del partido jugado en Brasil y que había ganado San Pablo, por 1 a 0, clasificando el equipo paraguayo por un resultado global de 2 a 1.

En Río de Janeiro, Vasco da Gama, de Brasil, le ganó por 8 a 3 a Aurora, de Bolivia, y pasó a cuartos de final pese a haber perdido de visitante por 3 a 1. El resultado global benefició a los cariocas por 9 a 6.

Goleó Real Madrid

Levante continúa con su sorprendente campaña y lidera la Liga española de fútbol, tras su victoria de ayer como local ante Real Sociedad por 3 a 2, en partido de la novena fecha del certamen, que contó con el contundente triunfo de Real Madrid frente a Villarreal por 3 a 0. Con la victoria, Levante suma 23 puntos, uno más que Real Madrid y dos por encima de Barcelona, que había vencido por un apretado 1 a 0 de visitante al ascendido Granada.

En Italia

Napoli, con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, superó a Udinese como local por 2 a 0 y le posibilitó a Juventus mantener la cima de las posiciones de la Serie A del fútbol italiano, tras proseguir ayer la novena fecha. Napoli le sacó el invicto y le privó recuperar la punta del certamen a Udinese, que ahora marcha segundo junto a Lazio a una unidad de Juventus, que había superado a Fiorentina por 2 a 1.

Superclásico

El presidente del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata (Emder), Federico Maidana, confirmó ayer que uno de los superclásicos de fútbol de verano entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el estadio mundialista de Mar del Plata, como ocurre desde hace 30 años. “Se acordó con los organizadores de los Torneos de Verano que un segundo partido amistoso de fútbol entre Boca y River se disputará en la ciudad de Mar del Plata”, explicó el funcionario municipal.

La referencia de Maidana al respecto del “segundo” superclásico de verano se debe a que días atrás se anunció que uno de los choques entre los dos clubes más importantes del país se jugará en la ciudad de Resistencia, Chaco.