En nuestra ciudad

Curso Provincial de Entrenadores

Completa exitosamente la capacitación 2011 de la Asociación Santafesina de Vóleibol, ya que en el transcurso de este año se realizaron el Provincial II y el Nacional I.

a_gd.jpg

Capacitación. La Asociación Santafesina apuesta siempre al desarrollo del vóleibol y al crecimiento de sus cuerpos técnicos. Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

Organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol y con el aval de la Federaciones Argentina y Santafesina, entre el 3 y 6 de noviembre se llevará a cabo el Curso Provincial para entrenadores de vóleibol.

Para este nuevo curso, no es requisito haber tenido aprobado un curso oficial anteriormente, por lo cual la invitación se hace extensiva a todos los nuevos entrenadores o particulares que deseen capacitarse y ser certificados por Feva como entrenadores oficiales.

Las inscripciones puede realizarse a través del teléfono (0342) 4557997, de la ASV; mail [email protected]. Los horarios de cursado son jueves a sábado de 9 a 12 y de 15 a 18, y el domingo exámenes a las 9.

En otro orden, vale señalar que el Centro de Perfeccionamiento de la Feva realizó un nuevo encuentro en la ciudad de Paraná, al que acudieron 10 jugadores de diferentes lugares del país. Encabezados por el profesor Julián Alvarez y Julio Giménez, en la primera y tercera jornada, trabajaron en doble turno, mientras que el segundo día se intensificó a tres estímulos.

Como es habitual, por la mañana, se realizaron tareas técnicas específicas para la corrección de las diferentes fases del juego. Saque, recepción y armado fueron los fundamentos de la primera, ataque durante la segunda y defensa para concluir la tercera, sumando a estos todas las evaluaciones a cargo del profesor René Luna.

Durante la tarde se realizaron los globales correspondientes para lograr la transferencia deseada, insistiendo sobre las correcciones apuntadas por la mañana, los cuales alcanzaron un gran volumen e intensidad.

El tercer turno de la segunda jornada se completó con un partido amistoso frente a un combinado del club Estudiantes de Paraná, dirigido por Guillermo Escanés, donde hubo paridad entre ambos equipos llevándose dos sets cada uno (25-22, 18-25, 25-23 y 27-29).

Las menores

En los primeros días de noviembre, el Plan Nacional de Observación de Selecciones Femeninas tendrá una nueva instancia de trabajo. La localidad cordobesa de Noetinger será sede de un Selectivo Regional, con 38 chicas en observación hacia el trabajo de Selecciones de los próximos años.

La actividad se realizará en el Club Progreso de Noetinger, entre el martes 1º y el jueves 3, y los mejores valores pasarán al Selectivo Nacional, instancia final de observación programada para fin de 2011 en el Cenard de Buenos Aires.

En esta observación, todas las convocadas pertenecen a las categorías 1997, 1998 y 1999, con vistas no sólo a la próxima Selección Menor, sino también a la siguiente camada de la Pre-Menor, en una proyección que llega hasta el 2014.


Definiciones

A través de los respectivos play-off, ya se inició la definición de la Liga Santafesina de Vóleibol masculina. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: Colón derrotó a Banco Maxi por 3 a 0 (7-25, 16-25 y 14-25); Villa Dora a Libertad por 3 a 1 (26-24, 17-25, 21-25 y 22-25); Regatas Santa Fe a Banco Provincial por 3 a 0 (24-26, 21-25 y 14-25). Esta semana se disputan los encuentros de la segunda fecha.