Abrirá un tercer turno

GM anuncia inversiones por $ 600 millones

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

General Motors anunció una inversión de 600 millones de pesos para incrementar la capacidad de producción de su planta de Rosario, lo que le permitirá abrir un tercer turno de trabajo con la creación de, por lo menos, 600 nuevos puestos.

La inversión posibilitará, además, cumplir un proceso de sustitución de exportaciones por un monto cercano a los 140 millones de dólares a partir de 2012, al incrementar en un 25 por ciento la actual capacidad de producción y aumentar el volumen de las compras de autopartes locales.

En la presentación del nuevo Chevrolet Aveo G3, el presidente de GM Sudamérica, Jaime Ardila, y el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, firmaron el Proyecto de Expansión del Complejo Automotor de la empresa, ubicado en Alvear, en el Gran Rosario.

El monto previsto de la inversión alcanzará los 600 millones de pesos, destinado a incrementar la capacidad de producción de la planta en donde, actualmente, se fabrican los modelos Chevrolet Classic y Chevrolet Agile.

La empresa informó que con la ampliación de las instalaciones abrirá un tercer turno de producción y para ello contempla la creación de por lo menos 600 nuevos puesto de trabajo.

Ardila destacó el crecimiento de la marca Chevrolet en el país y mencionó que el nuevo proyecto “forma parte de los 4.000 millones de dólares que General Motors está invirtiendo para diseñar, fabricar y vender más de 20 nuevos productos en Argentina en un período de 3 años”.

Rocha, por su parte, reiteró que “la inversión contribuirá a fortalecer la cadena de proveedores locales ya que ayudará a sustituir importaciones por un valor equivalente a 600 millones de pesos a partir del 2012”.

“Con esta inversión, la expansión no sólo nos permitirá incrementar un 25 por ciento la capacidad de producción de nuestra planta, sino que además aumentaremos el volumen de las compras de autopartes locales, con el fin de mejorar nuestra balanza comercial y cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno”, afirmó Rocha.

Los trabajos de ampliación darán inicio en 2012 y los fondos de la inversión serán aportados de manera conjunta entre GM Sudamérica y la terminal en el país.

En 2010, GM Argentina produjo 127.818 vehículos en su complejo automotor de Rosario y exportó 77.911 vehículos.