CON CARLOS CASAZZA Y ERNESTO JODOS

Moliendo jazz

Este sábado en El Molino actuará el Quinteto de Jazz integrado por Carlos Casazza en guitarra y Ernesto Jodos en piano. También molerá jazz Karol Bayer Trío.

1_pa.jpg

La noche contará con las actuaciones del pianista Ernesto Jodos y la cantante colombiana Karol Bayer.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), se vestirá de jazz con la puesta “Moliendo Jazz”, actuación del Quinteto de Jazz, integrado por Carlos Casazza en guitarra y Ernesto Jodos en piano junto a reconocidos músicos invitados. En la oportunidad, estarán acompañados por Karol Bayer Trío. Será a las 20.30, en el Patio de los Artesanos, con acceso libre y gratuito.

El quinteto de Carlos Casazza en guitarra junto a Ernesto Jodos en piano tiene su germen en un concierto en la ciudad de Santa Fe. Este concierto, y los viajes en auto realizados para ir y volver de esa ciudad reiteradas veces, los encontró llenos de confusiones: muchas confluencias y algunas diferencias en la manera de pensar y sentir la música. Es decir, un buen punto de partida.

Por otro lado, junto a Jerónimo Carmona en contrabajo, Luciano Ruggieri en batería y el santafesino Pablo Aristein en saxo como invitado, habían tocado en dúos, tríos y otras combinaciones posibles, disfrutando siempre esta experiencia artística de interpretar música en forma conjunta.

Así comienza el intercambio de ideas, composiciones y ensayos que lleva a este grupo a presentarse, como un grato retorno, en Santa Fe, intentando generar una música que seguramente los llevará a más lugares desconocidos.

KAROL BAYER

La cantante colombiana nacida en Cali partició de varios montajes de repertorio coral de Cámara y sinfónico coral en Colombia y la Argentina. Radicada en nuestro país desde el 2008, conforma su propio cuarteto de Jazz y Soul junto al guitarrista Sebastián López.

Se ha presentado en diferentes ciudades de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mar del Plata, y en la ciudad de Santa Fe es invitada a participar de la edición del Festival de Jazz. Actualmente, se encuentra editando su primer disco “Natural”.

En el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2010 fue invitada a participar de la obra This is the gallows del pianista estadounidense Frank Carlberg.

Karol Bayer cuarteto se ha presentado en Buenos Aires, Rosario, Paraná y es invitada a participar del Festival de Jazz de Santa Fe 2011.

En esta oportunidad se presentará en formato de trío con destacados músicos de vasta trayectoria en la escena musical del país. Estarán el guitarrista Seba López y el contrabajista Fernando Silva dándole vida a un repertorio de Canciones de jazz y soul.