EN EL ANFITEATRO

Doble propuesta del grupo de teatro callejero La Tramoya

2.jpg

La tarde del domingo con “Al solcito panza arriba” y el sábado con “Composiciones cortas”.

Foto: Archivo El Litoral

Este fin de semana, el grupo de teatro callejero La Tramoya ofrecerá espectáculos artísticos para todos los gustos.

En primer lugar, mañana hará una nueva noche del ciclo “Composiciones cortas”, una propuesta que tiene por fin generar un espacio para que artistas de diversas disciplinas muestren sus producciones más breves. Será en el anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo) a partir de las 21.30. El día siguiente, a las 17 hará otra tarde “Al solcito panza arriba”, una iniciativa gratuita en la que convergen distintas expresiones teatrales y circenses con la presentación de obras, números de trapecio, lira, tela y talleres para niños.

Por el ciclo “Composiciones cortas” Silvia Nerbutti, integrante de La Tramoya, explicó que el artista “no tiene necesidad de terminar un trabajo para presentarlo en este encuentro. Así, por ejemplo, una banda musical no tiene que armar un recital completo sino que puede presentar tres o cuatro canciones o un grupo de actores que ensaya una obra puede mostrar los trabajos previos, parte de la obra o cómo realiza la construcción del personaje. Lo mismo ocurre con la danza, muestras plásticas, fotográficas, etcétera”.

“Al solcito panza arriba” tiene como objetivo generar un espacio alternativo al aire libre para el desarrollo y exposición de artistas locales, nacionales e internacionales. Esta iniciativa que combina diferentes géneros apunta a potenciar el espacio y las producciones teatrales como industria cultural y de embellecer y jerarquizar el espacio, a partir de propuestas artísticas posibles de realizar en la vía pública.