EN EL ROSA

Noche de tango

2.jpg

Mariano Caudana y Juan Valli hacen Doke tango. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Este viernes se presentará en el ciclo Viernes en el Rosa el “Doke Tango”, dúo integrado por Mariano Caudana (voz) y Juan Valli (guitarra) quienes proponen un repertorio de tangos que no se encuentran entre los más difundidos.

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cuatro años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

El dúo propone un repertorio de tangos que no se encuentran entre los más difundidos. Un puñado de composiciones marcadas por ese conjunto de elementos que caracterizaron al tango previo al de las primeras orquestas y donde se entrelazan lo picaresco, lo prohibido y marginal.

Atravesando este imaginario lírico y sonoro con una propuesta austera, íntima y personal el dúo propone una versión no costumbrista ni estereotipada del tango que invita a descubrir las características fundamentales de una trama simbólica que todavía habla de nosotros.

Por capacidad de la sala existen cupos limitados.

Más información: www.eldoketango.com.ar