PRESENTACIÓN DE LIBRO

Geometría y Origami

Este viernes, a las 18, en la sala de teatro de la Casa del Maestro -Bv. Gálvez 950- se presentará el libro “Geometría y Origami. Una fiesta con papeles para la clase de Matemática”, de Stella Ricotti.

“Con una hoja de papel y las propias manos, se está en el umbral de un mundo misterioso, en el que con lo mínimo se pueden lograr maravillas, con cada forma descubrir un puente hacia la creatividad con casi nada: es el poder de lo simple. Por eso y mucho más esta obra, pensada para “acompañar el hacer en el aula”, debe ser leída con las manos y con el corazón.

“Pretende constituirse en un aporte a los docentes de Matemática, tanto de escuelas primarias o medias, como alumnos de profesorado para que cuenten con una herramienta más para incursionar placenteramente por el mundo de la Geometría y se animen a pensar nuevas situaciones en el espacio tanto bi como tridimensional; cada uno puede encarar el uso de estos contenidos, adaptándolos a cada realidad o enriqueciéndolos con las propias ideas y las de sus alumnos”, señala la autora.