En Trabajo

Audiencia por la chofer despedida

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ante el despido de la chofer de la Línea 4, Leticia Nicolls, se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo, a pedido de los trabajadores del transporte. Los delegados acudieron esta mañana, pero no asistieron representantes de la empresa San Jerónimo SRL, por lo que la audiencia pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes a las 11 hs.

Los colectiveros de las líneas 4, 8 y 14 continúan en estado de alerta, aunque descartaron tomar medidas de fuerza porque no quieren agravar la situación. “Vamos a seguir pidiendo la reincorporación de nuestra compañera Leticia; por eso seguimos en estado de alerta y con las asambleas, pero no vamos a reducir las frecuencias”, aseguró el delegado Sergio Díaz.

Leticia Nicolls fue despedida el 22 de octubre, sin motivo. Es la única mujer de la empresa, donde trabaja hace cinco años. “Es un ejemplo de persona, una trabajadora excelente y cumplidora. Jamás hubo un reclamo por su desempeño; no encontramos motivos para su despido. En 30 años nunca hubo un despido y qué casualidad que la echan a Leticia, que es la única mujer entre 600 trabajadores hombres”, señaló Edgardo Daniel Juárez, encargado de la parada.