/// Políticas

El PJ y Cristina

“Ante el triunfo electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país y la clara victoria de la fórmula presidencial y la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Santa Fe, el Consejo Ejecutivo Provincial del PJ ratifica el camino de la unidad impulsado a través del Congreso partidario del mes de febrero fue un paso de suma importancia para la estrategia que permitió llegar a la importante victoria en toda la provincia”, expresa un documento emitido luego de las elecciones del domingo.

Recuerda que dicha unidad “representó una estrategia en conjunto que permitió exaltar las coincidencias de cara a los procesos electorales tanto en la provincia como en la Nación”.

Señala luego que “el mensaje de unidad nacional de la Presidenta tras la contundente victoria, debe ser un ejemplo a seguir, por ejemplo, para quienes declaman un discurso nacional exigiendo un diálogo que no llevan a la práctica en la provincia, como es el caso del gobernador Hermes Binner, quien a pesar del esfuerzo por instalar una buena elección perdió en Santa Fe, la provincia que gobierna, tanto en la categoría de presidente y vice como en la de diputados nacionales, inclusive con el triunfo en la categoría diputados nacionales en el propio Departamento Rosario”.

Lifschitz y Binner

El intendente actual de Rosario, Miguel Lisfchtz destacó “el contundente respaldo a la candidatura de Binner” en esa ciudad donde se impuso por más del 10% de los votos. Binner se impuso en la ciudad de Rosario con el 47,9% de los votos, mientras que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 36,5% de los sufragios.

“En unas elecciones donde el oficialismo (nacional) se impuso por amplia diferencia a los candidatos de la oposición, nos parece importante destacar el resultado obtenido en la ciudad de Rosario que de manera amplia respaldó al FAP y a su ex intendente Hermes Binner como candidato a presidente de todos los argentinos” expresó Lifschitz.