Información de la URI

Detuvieron a un activo asaltante

a.jpg

La detención se produjo el martes en horas del mediodía. Foto: Gentileza Prensa URI

Pasado el mediodía del martes, se recibió la información que un desconocido habría ingresado a una quiniela ubicada en Saavedra al 3100 y, simulando portar un arma de fuego, sustrajo una suma de dinero y tarjetas telefónicas.

A raíz de ello, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y recabaron los datos necesarios a fin de montar un operativo de cierre, junto a otras unidades que patrullaban por ese sector de la ciudad. Recorrida la zona, en la esquina formada por Saavedra y Suipacha, la patrulla 4434 del mencionado cuerpo divisó al individuo que escapaba del lugar en una bicicleta playera de color rojo, por lo que luego de una corta persecución, concretó el arresto de este hombre de 31 años de edad.

Al mismo, le secuestraron el dinero sustraído y varias tarjetas de recarga telefónica de la empresa Claro y Personal, que fueran sustraídos en el local comercial antes nombrado. El arrestado, que contaría con anteriores incursiones delictivas, fue llevado a la Sección Seguridad Personal ya que sería el presunto autor de tres asaltos cometidos en panaderías, consumados en el último tiempo.

Según comunicó la oficina de Prensa de la URI los comercios que fueran víctima del accionar delictivo del detenido, son la panadería Balear de La Rioja y avenida Freyre, acontecido el 20 de octubre último, y otra sucursal de la empresa Balear de avenida Freyre y bulevar Pellegrini en dos oportunidades, el 19 y el 21 de octubre del año en curso.

En la brigada de investigaciones se continúa con las pesquisas ya que, debido al modus operandi, no se descarta su posible vinculación con otros atracos consumados en el macrocentro de la ciudad. Intervienen las instancias judiciales competentes.