El baile del corchazo

La neurona juguetona

Un joven asaltó en las últimas horas una carnicería en La Plata y anunció sus intenciones cantando y bailando mientras exhibía un revólver. “Esto es un robo, esto es un robo... Te voy a pegar un corchazo, te voy a pegar un corchazo...”, repitió el ladrón, según contó Juan José Rizzo, de 37 años, el dueño del comercio Carnes Santino ubicado en la calle 1, entre 73 y 74.

El carnicero estaba junto a un cliente, jubilado, cuando sucedió el episodio, pero pensó que se trataba de una broma, pese a que fue asaltado cinco veces en los últimos 18 meses.

Según fuentes policiales, una pareja de unos 20 años irrumpió ayer a la mañana en el local y el muchacho se puso a bailar y cantar mientras mostraba el revólver. La joven, por su parte, le apoyó una cuchilla en al abdomen al jubilado y lo empujó.

Los ladrones le robaron al comerciante el dinero de la caja y la billetera y el celular al cliente, para luego huir en una moto Honda Biz negra.

“Como le pareció poco lo que le di, se puso nervioso y a los gritos me pedía la plata guardada para los proveedores”, contó el carnicero al diario Hoy.

El asalto es investigado por personal de la comisaría octava, que informó que no había detenido a ninguna de las personas involucradas en el hecho. También interviene la UFI N 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, en la causa caratulada “robo calificado”.