San Lorenzo-All Boys no jugarán el domingo

Postergan el partido por la agresión a Bottinelli

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que, por pedido del Comité de Seguridad, fue postergado el partido que estaba previsto para el domingo, a las 16, en el Nuevo Gasómetro. El miércoles, el jugador Jonathan Bottinelli fue golpeado por barrabravas del club azulgrana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido que debían jugar San Lorenzo y All Boys el próximo domingo a las 16, en el estadio Nuevo Gasómetro, fue postergado por la agresión que sufrió el miércoles el defensor Jonathan Bottinelli a manos de un grupo de barrabravas tras la práctica del equipo de Boedo.

El cotejo, válido por la 13a. fecha del torneo Apertura, se suspendió por la existencia de una causa judicial tras los hechos y todavía no tiene fecha concreta de realización.

La AFA, según le informó a Télam su secretario, Miguel Silva, ya recibió la notificación del Comité de Seguridad para reprogramar el encuentro.

“Hoy recibimos la notificación en la que fuimos informados que el partido entre San Lorenzo y All Boys no se juega y acataremos la decisión”, informó Silva, también vicepresidente de Arsenal.

Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha de realización del encuentro.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se reunió por la mañana con Juan Carlos Blanco, en representación del Ministerio de Seguridad que dirige Nilda Garré, para manifestarle su “preocupación y pedir ayuda para afrontar esta situación”.

“Recurrimos al Estado porque es el que nos puede ayudar, nosotros no tenemos cómo hacerlo. Tenemos la promesa de que surgirá una solución para cuidar la integridad física de los trabajadores. Nosotros planteamos que nos den las garantías para desarrollar la actividad”, agregó Marchi.

El ex defensor de San Lorenzo, que fue quien llevó la idea de la reprogramación del encuentro para analizar detenidamente lo sucedido, resaltó sobre la situación que le tocó vivir a Bottinelli que “hay una cadena de responsabilidades que no se pueden obviar”.

Bottinelli fue agredido el miércoles por tres integrantes de la barra brava del club, que irrumpieron en la práctica a puertas cerradas que desarrollaba el plantel dirigido por Omar Asad en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

El defensor formaba parte de un grupo de jugadores que, luego de la práctica, se habían detenido “para conversar” a pedido de los barras, quienes finalizaron golpeando al defensor, uno de los máximos referentes del plantel.

Según relataron a Télam testigos del hecho, el episodio ocurrió cuando un grupo de barras irrumpió en la práctica para reclamar al plantel por los malos resultados en el torneo Apertura: el equipo de Asad marcha debajo de la mitad de tabla, con 14 unidades, y está muy comprometido con los promedios para el descenso.

a.jpg

Apoyo total. Jonathan Bottinelli fue agredido y por ese motivo el partido con All Boys no se jugará. Foto: DyN

Marchi dio su opinión

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se manifestó “escéptico de que pueda erradicarse la violencia en el fútbol nacional”.

“Soy escéptico respecto de que pueda erradicarse la violencia en el fútbol argentino. A lo sumo se podrá minimizar, pero nunca hacerla desaparecer”, remarcó Marchi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam, al referirse al episodio producido el miércoles en San Lorenzo, donde el defensor Jonathan Bottinelli fue golpeado por barrabravas.

“Este es un mal endémico de nuestro fútbol y desde Agremiados no podemos solucionarlo si los dirigentes no nos ayudan. Ellos deben asumir su rol, comprometerse y darles seguridad a los jugadores en los entrenamientos”, indicó.

Marchi sostuvo que en “este momento lo único que se puede hacer desde Agremiados es brindarle contención a Bottinelli. Yo conozco muy bien lo que es San Lorenzo, porque cuando estuve allí la pasé mucho peor inclusive de lo que la están pasando los muchachos ahora”.

“Ayer (por el miércoles) los dirigentes de San Lorenzo fallaron, porque la violencia se potencia desde afuera hacia dentro, ya que los barrabravas siempre están en todos los clubes, molestando y perjudicandolos”, apreció. “Es que no puede ser que 200 tipos puedan más que 25.000.000. Es hora que los buenos rajen a los malos”, resaltó.