Estará para jugar ante Tigre...

Luque vuelve con plata

1.jpg

El volante de Colón, Martín Luque, en acción ante el mexicano Aquino. El pibe sabalero fue titular en el equipo de Perazzo. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20, en el que juega el sabalero Martín Luque, se quedó anoche con la medalla de plata, luego de perder por 1-0 ante el combinado Sub 23 de México, en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El gol de la victoria mexicana lo marcó Jerónimo Amione, a los 30 minutos del segundo tiempo. La medalla de bronce fue para Uruguay, que venció a Costa Rica por 2-1.

En el primer tiempo, los dirigidos por Walter Perazzo estaban sólidos y firmes en defensa pero desordenados en el mediocampo, lugar en el que no conseguían manejar la pelota cuando la recuperaban y la perdían muy rápido, sumado a que los carrileros estaban más preocupados en marcar que en jugar.

En los segundos 45 minutos, los albicelestes comenzaron siendo más ofensivos que en la etapa inicial, pero en pocos minutos los locales empezaron a volcar la balanza a su favor.

A los 30 minutos, Hiram Mier cortó un ataque de Araujo al borde de su área, avanzó y cedió para Aquino, quien se metió en diagonal y cuando nadie lo esperaba puso un pase precioso en cortada para la entrada de Amione que definió con un toque suave.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pires y David Achucarro; Adrián Martínez, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Carlos Luque; Sergio Araujo y Franco Fragapane. DT: Walter Perazzo.

México: José Corona; César Ibañez, Hiram Mier, Jesús Zavala y Néstor Araujo; Ricardo Bocanegra, Darvin Chávez, Javier Aquino y Miguel Ponce; Jerónimo Amione y Oribe Peralta. DT: Luis Tena:

Gol en el segundo tiempo: 30m. Amione (M).

Cambios en el segundo tiempo: 31m. Jorge Enríquez por Bocanegra (M), 35m. Lucas Villafáñez por Laba y Fernando Coniglio por Nervo (A), 36m. Isaac Brizuela por Amione (M), 45m. Hugo Rodríguez por Aquino (M) y 46m. Leonardo Ferreyra por Luque (A).

Incidencias: A los 44m. del segundo tiempo expulsado Achucarro (A); una vez terminado el partido expulsado Andrada (A).

Árbitro: Marlon Mejía (El Salvador).

El plantel argentino regresaba de México y el juvenil volante sabalero, Carlos Martín Luque, se pondrá a las órdenes de Sciacqua la semana que viene, razón por la cual estará a disposición para el encuentro del sábado venidero ante Tigre, en Victoria.

“Esa pregunta ya aburre”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 20, Walter Perazzo, se mostró disgustado ante la consulta sobre su continuidad en el cargo luego de la derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ante México.

“Es una pregunta reiterada. Todos los técnicos tienen un contrato firmado que un día se le vence, cuando pase eso se verá. Es una pregunta que ya aburre. Hace 10 días que lo único que me preguntan es eso, prefiero hablar de fútbol”, disparó Perazzo en la conferencia de prensa post derrota por 1-0 ante México.

Respecto del desarrollo del partido, el técnico evitó hacer autocrítica pública y resaltó los aspectos positivos de la medalla plateada.

“Estoy muy contento por lo hecho por mi equipo. Es un digno segundo puesto, porque me parece que vendió cara su derrota”, dijo, al tiempo que explicó: “Fue un partido donde tuvimos chances de anotar pero lamentablemente no pudimos acertar en lo últimos metros”.

Y agregó: “Enfrente tuvimos un equipo Sub-23 con el refuerzo de tres mayores y no hubo diferencias. Argentina se paró en la cancha de igual a igual y mereció un resultado mejor”.

Para finalizar, Perazzo criticó el desempeño del juez del encuentro, el salvadoreño Marlon Mejía: “El tema del árbitro es un tema preocupante. Este tipo de árbitros lo único que hacen es condicionar al jugador, confundirlo y no ayuda al espectáculo”.