Sobresalió en una competencia regional


Se cumplen los sueños de Yasid

2.jpg

“Solo de derbake”. Joana Belén (“Yasid”), con 17 puntos, fue quien obtuvo el puntaje máximo del selectivo realizado en Santa Fe.

Foto: Gentileza producción

La academia santafesina de danzas árabes clasificó para la final nacional a realizarse en Buenos Aires.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente, en las instalaciones del estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, se llevó a cabo una de las competencias selectivas a nivel regional organizadas por Faga (Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica), representada en nuestra ciudad por María Guadalupe Henares, con la presencia de Miriam Risso Patrón como jueza principal, y “Ramia” (Romina Nemer), egresada de la Arabian Dance School de Amir Thaleb, y la escuela de danzas árabes Saida.

Del certamen mencionado participó la Academia Santafesina de Danzas Árabes “Yasid”, la cual presentó cinco coreografías, cumpliendo una excelente labor sobre el escenario, ya que los cinco bailes obtuvieron el primer puesto y medallas de oro; y por consiguiente, la clasificación a la competencia nacional final, la que se realizará el 8 de diciembre de este año en el megaestadio Malvinas Argentinas del Club Atlético Argentinos Juniors, en el barrio La Paternal de Buenos Aires.

Hay que destacar que el exigente sistema de evaluación que el jurado tiene en cuenta se compone de los siguientes ítems: complejidad coreográfica, técnicas tradicional y académica, coordinación de movimientos, presencia y dominio escénico, interpretación musical, expresividad, proyección corporal, selección musical y vestuario. Además, los jueces tuvieron la compleja tarea de evaluar a 133 coreografías, en lo que significó un récord para este tipo de selectivo.

Una por una

Las coreografías ganadoras, con su respectivo puntaje obtenido y sus integrantes, son las que se detallan a continuación:

* Baladi: 16,80 puntos, medalla de oro (Elite), categoría grupo “Infantil B”. Integrado por: Pamela Brusa, Sabrina Courtalón, Verónica Gamarra y Yamila Sánchez.

* Belly dance: 16,90 puntos, medalla de oro (Elite), categoría grupo “Juvenil”. Integrado por: Ileana Araujo, Araceli Bustos, Sofía Ramírez y Ludmila Yanelli.

* Tabl: 16,80 puntos, medalla de oro (Elite) categoría grupo “Juvenil de varones”. Integrado por: Walter y Cristian Benegas, Adriel De Sabatto, Leandro Salteño y Alberto Sánchez.

* Dabke: 17 puntos, medalla de oro (Premiun), categoría grupo “Mixto adulto”. Integrado por: Ileana Araujo, Araceli Bustos, Joana Belén, Sofía Ramírez, Ludmila Yanelli, Walter y Cristian Benegas, Adriel De Sabatto, Leandro Salteño y Alberto Sánchez.

* Derbake: 18 puntos (máximo puntaje de la competencia), medalla de oro (Premiun) categoría “Master”, Joana Belén.

Visitantes.

La Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid, dirigida por Darío Benegas y con Joana Belén (“Yasid”) y Ernesto Albe (“Dahir”) como profesores, fue la única participante de nuestra ciudad, pero de la competencia selectiva han tomado parte diversas escuelas y academias representando a localidades como Arocena, Ceres, Santo Tomé, Selva (Santiago del Estero) y de Santiago del Estero capital.